05
Lun, Dic

Tomi Bourdal: “Lo de este partido es fruto del trabajo que se viene haciendo a lo largo de la temporada”

C.F. Talavera

Por fin llegó la ansiada victoria contundente que buscaba el Club de Fútbol Talavera de la Reina en liga y además ante un rival directo como el Bilbao Athletic y algunos de sus protagonistas pasaban por sala de prensa para analizar el choque.

Uno de ellos, Tomi Bourdal, sería además autor de uno de los tantos, concretamente el que cerró el partido con el definitivo 4-0, y al respecto de ello destacaba lo siguiente: “El gol ayuda, porque me gusta ayudar al equipo, pero para mí lo importante es la portería a cero. Siendo defensa me voy más contento por la portería a cero que por el gol que anoté”.

Para el central argentino “hubo muchos partidos en los que hicimos méritos y generamos ocasiones pero no estuvimos muy acertados y esta vez estuvimos muy acertados, por lo que estamos muy contentos. Lo de este partido es fruto del trabajo que se viene haciendo a lo largo de la temporada. Tanto cuerpo técnico como jugadores vamos todos juntos, somos una piña”.

Entre sus compañeros, quiso alabar el trabajo de uno de ellos en particular: “Sin ir más lejos el ejemplo es el de Mitko, que me alegro por su debut,  no había jugador y salió enchufado gozando de una ocasión que bien podría haber acabo en gol. Todo esto es lo que se va generando en el día a día, que estemos muy unidos y vayamos hacia adelante”.

Por su parte Boudal se congratulaba también de acabar la cita sin encajar: “Es lo que estábamos buscando. Queríamos crecer desde la portería a cero y creo que esto es un esfuerzo y la consecuencia de los once que estuvimos en el campo, que nos esforzamos y corrimos desde el primer minuto para luchar cada pelota, que sentíamos a la afición con nosotros”.

“Obviamente que a raíz de los goles y el resultado se ve más alegría todavía, pero desde el primer minuto se los vio animando, lo que nos dio ese plus de energía y fue un gran esfuerzo de todos esa portería a cero”, añadía.