25
Jue, Abr

Víctor Cea: “Todos nos merecíamos un partido en el que disfrutáramos”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, sonreía en rueda de prensa después de que su equipo hubiera completado posiblemente uno de los mejores partidos de la temporada, sino el mejor, en el Municipal ‘El Prado’ donde golearían por 4-0 a un rival directo como el Bilbao Athletic.

En palabras del técnico: “Todos nos merecíamos un partido en el que disfrutáramos desde el resultado también y teníamos muchas ganas de ver hacer a la afición la ola, la verdad es que teníamos muchas ganas”.

Para el preparador la clave estuvo antes de iniciarse la contienda: “El arranque de partido inició para nosotros no cuando pitó el árbitro, sino cuando llegamos al campo y había en la puerta aficionados animándonos y dándonos su energía. Hay que darles las gracias una vez más y decirles que fueron protagonistas de la victoria del equipo”.

“Se sentía que El Prado estaba jugando el partido, una vez más, nos estaban dando un plus, esa energía y con ello los jugadores parece que corren un poco más rápido, saltan un poquito más, golpean un poco más fuerte y cuando fallan rápidamente se levantan. Para mí de todo esto arranca el buen partido y arranca la victoria”, apostillaba.

Destacaba el preparador del conjunto blanquiazul que el de este pasado domingo “fue un partido en el que tuvimos un nivel de acierto mayor en un partido que, en cuanto a ocasiones, es otro partido de los que hemos hecho esta temporada en ‘El Prado’, lo que pasa es que en otras primeras horas sentíamos que nos debíamos poner por delante y no lo hacíamos y esta vez se logró. Eso es lo que ocurre cuando te poner 2-0 en la primera media hora, que el equipo tiene recursos para dominar el partido”.

Y es que para Víctor Cea esta victoria hará oxigenar y mucho la mente del equipo: “Creo que es muy importante haber tenido premio. Nuestros jugadores trabajan como bestias y les invito a todos los que quieran a verles trabajar. Que los jugadores se lleven ese buen resultado a casa y traigan esa mente limpia porque ya era hora que esto lo pudieran obtener y que nuestra gente se pueda ir feliz del campo es algo que la gente también se merecía”.

Eso sí, el entrenador no quiere que tras esta victoria el equipo se vuelva loco: “En el vestuario no hay euforia y creo que no debe de haberla. La habrá el 30 de mayo pero a día de hoy no debe de haberla. Hay que poner el foco en trabajar y trabajar porque al final nos dará el premio. Creo que la afición sí debe de celebrar porque han sido protagonistas de la victoria y lo merecían".

Y la próxima jornada espera una nueva ‘final’ ante otro rival directo como es el Zamora: “Les vi jugar por la mañana contra el Celta ‘B’, la pasada semana estuve en Santander viéndoles contra el Racing, que hicieron un partido magnifico a pesar de no ganar, y nos viene un partido tremendamente difícil y ante un rival con el que tengo una espina clavada del partido de la ida porque para mí fue un partido que merecimos ganarlo holgadamente y quizá no tuvimos el acierto de este partido porque si no estaríamos hablando de un resultado similar”.