05
Lun, Dic

El CF Talavera de la Reina se da un homenaje ante el Bilbao Athletic

C.F. Talavera

Lo necesitaba como el comer el Club de Fútbol Talavera de la Reina de cara a este tramo final de competición, máxime cuando además el Bilbao Athletic se trataba de un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, siendo además el filial rojiblanco el que precisamente está inmediatamente por delante y marcando además los puestos de salvación.

Una victoria de ‘cuatro puntos’ y también de cuatro goles (4-0) en un día en el que entró lo que otras veces se negó y donde incluso el marcador se quedó hasta corto pues los blanquiazules se toparon hasta dos veces con los postes y ante un rival que sólo enseñó la patita tras encajar el 1-0 y que con el 2-0 se diluyó por completo ante la superioridad local.

Y es que se veía con ganas al equipo entrenado por Víctor Cea y desde el primer minuto de juego así lo demostró, topándose con la madera en un libre directo magistralmente ejecutado por Góngora y cuyo rechace le caía a los pies de Dani Pichín enviando éste la pelota por encima del larguero. Seguidamente a ésta era Vicente el que iba a probar fortuna con un remate desde fuera del área que repelería Ander Iru con apuros.

Llevábamos algo más de un cuarto de hora disputado y no se habían tenido hasta el momento noticias de un conjunto bilbaíno que no había asomado en campo rival y que lo hizo por mediación de un Luis Bilbao que cerca estuvo de aprovecharse de un error en cadena de la zaga talaverana que neutralizó bien por bajo Edu Sousa.

Esto sería la antesala de lo que posteriormente sería el 1-0 en un pase al espacio de David Añón sobre Rodrigo que con perfecta definición ante la salida del meta adelantaba a su equipo, sumando de esta manera el brasileño su cuarto gol en los últimos cuatro partidos y demostrando que ahora mismo está en la ‘pole’ como delantero referencia del Talavera.

Ese tanto que estrenaba el marcador suponía el despertar en el partido del conjunto entrenado por Patxi Salinas que había tenido poco más que el acercamiento anteriormente citado y se podría decir que durante diez minutos pasaron a hacerse con el mando de las operaciones e incluso pudieron obtener el empate en un testarazo de Diarra que se iba alto después de adelantarse a la posición de Edu Sousa en la salida del meta.

Con esta oportunidad marrada terminó cualquier acción del filial bilbaíno de poder sacar algo positivo del Municipal ‘El Prado’, ya que justo antes de alcanzar la media hora de encuentro y después de cumplirse diez minutos de dominio visitante era Dani Pichín, otro en gran estado de forma, quien se apuntaría el 2-0 después de percutir por el costado izquierdo, ir paralelo a la línea de cal y batir por debajo de las piernas a Ander Iru.

Al Talavera, al contrario que otros partidos, le estaban entrando todo lo que tenía. El equipo se gustaba, hacía daño por ambos carriles y se aprovechaba de la candidez de una defensa rival que prácticamente le regalaría el tercero de los tantos antes del descanso. No apretaban a Rodrigo en la frontal del área, al brasileño le salía un disparo mordido que rebotaba en Paredes y la bola le caía bendecida del cielo a Toño Calvo para, con toda la sangre fría del mundo, batir en el mano a mano al meta poniendo el 3-0 con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación dio la sensación que el Bilbao Athletic bajó totalmente los brazos por completo y que el CF Talavera de la Reina, aunque ya parecía dosificar esfuerzos, no renunció a hacer más sangre. De hecho, pasada la hora de encuentro llegaría el 4-0 para los locales después de que Tomi Bourdal saltara más que nadie y cogiera a Ander Iru a media salida. Sería éste el último tanto de la cita, si bien es verdad que pudieron ser más.

Y es que la madera le jugó una mala pasada a David Añón tras remate cruzado y el rechace se le escapó a un Toño Calvo que se lanzaba con todo para empujar la bola a la red. Por su parte a Pablo Monroy, que entraba al campo por Dani Pichín, se le fue un pelín desviada su intentona ante un rival sin ideas en ataque y roto en defensa.

Buscaba ‘la manita’ el Talavera y seguiría generando peligro sobre el marco rival hasta el final, de hecho Cristian Perales, otro de los refrescos en el segundo acto, ejecutó un precioso cabezazo tras centro medido de Mitko desde la izquierda que salvó Ander Iru con una gran intervención. Esa fue la última de un encuentro que da vida a los blanquiazules, a dos puntos de su rival y con la cita pendiente todavía ante el Real Valladolid Promesas.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Mitko), Tomi Bourdal, Javi Domínguez, Góngora, Vicente (Jordi Martín), Jordi Ortega, Dani Pichín (Cristian Perales), Toño Calvo (Pablo Monroy), David Añón (Dani Ndi) y Rodrigo.
  • Bilbao Athletic: Ander Iru, Núñez, Paredes, Sillero, Kortazar (Kepa Uriarte), Prados (Guruzeta), Diarra (Rementería), Gerenabarrena (Naveira), Artola (Goti), Aritz Pascual y Luis Bilbao.
  • Arbitros: Manuel Jesús Orellana Cid (Andalucía). Asistido en bandas por José Antonio López Aranda y por Ángel Munuera Montero. Amonestó al local Dani Ndi y al visitante Luis Bilbao.
  • Resultado: 1-0 (min. 19): Rodrigo, 2-0 (min. 29): Dani Pichín, 3-0 (min. 42) Toño Calvo y 4-0 (min. 62) Tomi Bourdal.