24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina afronta un partido de cuatro puntos frente al Athletic Club ‘B’

C.F. Talavera

Sabor a final es el que tiene el duelo de este domingo en el Campo Municipal ‘El Prado’ porque sobre el verde se verán las caras el decimoquinto y el decimosexto de este Grupo I de Primera RFEF, o lo que es lo mismo: Athletic Club ‘B’ frente al Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien espera hacer valer el factor cancha para sacar al tijera ante un rival directo.

El precedente de la ida es un dato que le da más valor a una posible victoria talaverana, de ahí que este partido no valga tres sino cuatro puntos por eso del ‘golaverage’ particular entre ambos equipos. Hay que recordar que en esa cita de la ida se impondrían por 0-1 los blanquiazules en su visita a Lezama en la decimotercera jornada del campeonato y lo haría con un tanto de Adighibe.

Ahora mismo las cosas están con los rojiblancos ocupando el último de los puestos de permanencia con 30 puntos en su casillero y tiene pendientes de sumar los tres que le corresponden al encuentro frente al Extremadura UD, excluido de la competición.

Los blanquiazules, por su parte, están un puesto por detrás con 25 puntos en su haber y en la primera de las plazas de descenso. Eso sí, todavía tienen pendiente su duelo ante el Real Valladolid Promesas aplazado la semana pasada por el brote de COVID-19 en el conjunto blanquivioleta.

De cara a este encuentro, y eso que hay que recordar la semana de ‘descanso obligado’  anuncia problemas en la zona ofensiva el técnico quedando como único ‘sano’ de la zona de arriba el brasileño Rodrigo, uno de los salvavidas a los que se aferra el conjunto cerámico por la salvación y autor de los últimos tres tantos del conjunto cerámico en el campeonato liguero.

Con problemas físicos por diversos motivos, el preparador los alude a la dureza de la superficie y a la artificialidad del Diego Mateo ‘Zarra’, se encuentran el resto de referencias en la punta, caso de Ernest Forgàs, Christian Perales y un Adighibe que parece cada vez más cerca de reaparecer.

Para colmo de males otro de los hombres en mejor forma junto a Rodrigo, que no es otro que Dani Pichín, presenta dolor articular y el técnico también lo tiene en la lista de dudo. A ellos debe de sumarse el todavía inadevertido Pau Russo y Jordi Martín, dolorido por un golpe sufrido en el entreno.

La cita entre talaveranos bilbaínos, correspondiente a la jornada 28 en el Grupo I de la Primera RFEF y que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina estará dirigido por el colegiado Manuel Jesús Orellana Cid (Andalucía), quien estará asistido en bandas por José Antonio López Aranda y Ángel Munuera Montero.