05
Lun, Dic

Víctor Cea: “Nos vamos hasta con el sabor de que incluso nos merecíamos haberle ganado al líder”

C.F. Talavera

Se mostraba satisfecho Víctor Cea por el rendimiento de su equipo ante todo un líder de este Grupo de la Primera RFEF, un Racing de Santander que se llevaría un punto del Municipal ‘El Prado’ ante un Club de Fútbol Talavera de la Reina que, en palabras de su técnico, “hizo un buen partido y atendiendo a lo que tenía enfrente”.

Valoraba el técnico el rendimiento del plante durante la cita: “Me siento orgulloso de un equipo que ha honrado la palabra equipo y hemos vivido el partido desde ser un equipo en todo momento aceptando el error del compañero, aceptando la dificultad que iba a tener el compañero en cada duelo”.

Un partido éste en el que produciría la mejor entrada de la temporada, algo que valoró mucho y el técnico: “Estamos agradecidísimos. Desde el calentamiento ya se ha sentido que Talavera iba a jugar el partido y cuando Talavera juega el partido estamos más cerca de hacer un buen partido. Creo que el equipo junto con la afición lo ha hecho. La sensación que me llevo es la de orgullo por ver el nivel de entrada que había en el campo sin ser la hora que más nos gusta aquí que es el de la tarde de los domingos”.

Sería este un encuentro en el que destacaría que sólo haría dos permutas a lo largo de los 90 minutos, algo que explicaba el preparador de la siguiente manera: “Yo sé que en ocasiones genera inquietud o ruido pero en este partido no sentía que fuéramos a ayudar al equipo haciendo más cambios, no por el rendimiento que podían dar los del banquillo, que estaban conectadísimos, sino porque lo que demandaba el partido los más capaces eran los que estaban y el contexto del partido era ese”.

“De hecho me remito a los hechos de que la segunda parte fue mejor que la primera, acabamos asediando la meta rival y creo que nos vamos hasta con el sabor de que incluso nos merecíamos haberle ganado al líder y que sumaba una barbaridad de puntos. De hecho su míster me confesó al final que sintieron mucho miedo porque sentía que se les iba el partido y que se lo ganábamos”, añadía.

Preguntado sobre Rodrigo, una vez más protagonista en la cita, Víctor Cea comentaba lo siguiente sobre su pupilo: “El punto de inflexión lo tuvo a raíz del partido de Copa ante el Betis. Yo no le puedo pedir todos los días que haga gol, ojalá lo siga haciendo, pero sí le pido que viva los partidos y esté presente en todos los partidos. Desde navidad puso atención a eso y fue entrando desde banquillo demostrando eso hasta que se ganó la titularidad y ya no la suelta”.

Por último, a la hora de analizar si el equipo llegará a tiempo a la permanencia, el preparador destacaba lo siguiente: “Yo estoy convencido que este equipo va a cumplir su objetivo, no lo he dudado nunca. Nosotros no hemos perdido la querencia en eso y si viera que los jugadores no creen en esto daríamos un paso al lado. Hemos sido optimistas desde el principio, lo somos y lo seremos porque todos juntos vamos a sacar el objetivo”.