05
Lun, Dic

El Juez de Competición anuncia la exclusión del Extremadura UD de la Primera RFEF

C.F. Talavera

Mediante resolución del Juez Único de Competición publicada este pasado miércoles 2 de marzo, el Extremadura UD ha quedado excluido de la competición, una vez declarada su segunda incomparecencia de esta temporada en partidos del Grupo I de Primera RFEF Footters.

El Racing Club Ferrol ha sido proclamado vencedor por 3-0 del encuentro que el club gallego debió disputar el pasado sábado 26 de febrero en el campo de A Malata frente al propio Extremadura UD y donde el conjunto almendralejense no se iba a presentar a la cita.

Una vez dado traslado de esta resolución al Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas, éste ha resuelto a su vez este jueves la aplicación de las consecuencias derivadas de la mencionada exclusión del conjunto extremeño.

La primera de las mismas es la de “Ubicar al Extremadura UD en el 20º y último lugar de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas a Segunda RFEF”.

La segunda es la de “Respetar las puntuaciones obtenidas por los demás equipos en los 25 encuentros disputados por el Extremadura UD hasta el momento de su exclusión y, en el resto de encuentros no celebrados, dar por vencedores a sus oponentes por el resultado de 2-0”.

Por último, se ha decidido “Determinar la adscripción del Extremadura UD a la división inmediata inferior al término de la temporada 2021-2022 sin derecho a ascender de categoría hasta transcurrida la temporada 2022-2023, es decir, hasta la temporada 2023-2024, en su caso”.