24
Mié, Abr

Víctor Cea: “El equipo ha empezado a mostrar un carácter que quizá lo tenía muy escondido y es revelarse ante la adversidad”

C.F. Talavera

Comparecía Víctor Cea en la Sala de Prensa del Municipal de Villavisiosa de Odón para analizar los pormenores del encuentro en el que su equipo, el Club de Fútbol Talavera de la Reina, iba a firma un empate con el DUX Internacional de Madrid.

Sabía el técnico de antemano que la cita iba a ser compleja para su equipo: “Por el escenario donde se jugaba, que es césped artificial, como por las dimensiones, que son muy reducidas con respecto a lo que estamos habituados, sabíamos que iba a ser un partido de mucha dificultad y así fue”.

“El equipo fue capaz de recibir muy pocas ocasiones, muy poquitos tiros, prácticamente muy pocas ocasiones a balón parado. Por su parte el equipo también fue capaz de generar un mayor número de ocasiones que el rival y también a balón parado, algo que en este campo tiene tanta relevancia”, apostillaba.

Destacó el preparador la capacidad de reacción del equipo frente a la adversidad: “Nos encontramos un partido con una complejidad grande ya que al arrancar la segunda mitad nos encontramos con un gol desafortunado y en una situación de área un tanto desafortunada”.

“El equipo no se empequeñece, no se pone nervioso y no se ansia, sino que lo hace de una forma responsable y competitiva, lo que les permitió seguir generando ocasiones hasta que logró el gol y seguir buscando hasta el final, porque sin ir más lejos en el 90’ tuvimos la última ocasión de gol que es bastante clara”, añadía.

Sí que es cierto que como lunar ponía que esta vez sus chicos vieron menos puerta que en encuentros anteriores, en lo que a generar peligro se refiere: “Es de los partidos, en comparación con otros de la temporada, en los que hemos generado menos. Somos un equipo que generamos mucho y esta vez nos costó. Este campo es muy complejo para llevar a cabo una idea definida como la nuestra y en una semana es complicado poder adaptarte a ello”.

Por el contrario quiso poner en valor como aspecto positivo que los locales no estarían cómodos en su propio feudo: “El equipo se adaptó desde lo competitivo y fue muy competitivo. Estoy aburrido de ver los partidos del rival y fue un partido distinto. Creo que fuimos capaces de liderar el juego y más jugar a lo que nosotros queríamos que a lo que el Inter le interesaba y creo que eso es muy significativo y te acerca a estar más próximos a la victoria, que creo que lo estuvimos porque veníamos a ganar”.

Por último también puso en valor Víctor Cea la capacidad de reacción de sus chicos y que espera que sirva de aquí en adelante: “El equipo ha empezado a mostrar un carácter que tenía pero que quizá lo tenía muy escondido y que ante la adversidad se está revelando y es fundamental. Va a haber circunstancias como esta en algún partido más y que el equipo no se venga abajo y no pierda confianza, hambre, competitividad… Que ocurra todo lo contrario y quiera girar el partido reivindicarse es algo que te hace más fuerte como equipo y eso lo sentimos en este partido”.