16
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina recupera la senda del triunfo para salir de la zona de peligro

C.F. Talavera

Estrenó el Club de Fútbol Talavera de la Reina su casillero de victorias en este 2022 a la par que por fin logró dar carpetazo a una mala racha de resultados en la competición liguera que se prolongaba allá por el mes de noviembre, fecha en la que los cerámicos lograrían la que hasta la fecha había sido su última victoria en la competición liguera.

Fue en el Francisco de la Hera y ante un Extremadura Unión Deportiva que cada semana que pasa más se desangra frente a quien los pupilos de Víctor Cea iban a conseguir tres valiosos y a la par vitales puntos que hacen salir a los blanquiazules de los puestos de descenso a Segunda RFEF, siendo ahora mismo el último de los equipos con posición de permanencia donde ocupan el puesto 15º con 20 puntos en su haber.

En un desangelado estadio almendralejense, que no hace mucho albergaba encuentros de la Segunda División y que algo más allá en el tiempo incluso los llegó a albergar de la máxima categoría, los pupilos de Víctor Cea vencerían a su rival por un marcador de 0-2 en un choque pronto se les puso de cara.

Y es que ni apenas alcanzábamos el cuarto de hora cuando una penetración de Dani Pichín por el costado izquierdo y posterior centro al corazón del área le conseguía cazar un Ernest Forgàs que se ayudaba del bote del balón en el suelo de su remate para sortear la estirada de Álex Guillén y de esta manera lograr un 0-1 que daba tranquilidad y asentaba en el partido a los cerámicos.

Pudo conseguir el ariete catalán algún tanto más en este primer acto, pero primero Assane le robó la cartilla cuando se disponía a engatillar y más adelante su remate escorado lo repelía el meta. Y poco más daría esta primera mitad en la que los visitantes ya había hecho lo más difícil, que no era otra que romper el marcador inicial y provocar en los locales que su ilusión se empezara a ir diluyendo con el paso de los minutos.

La segunda mitad trajo consigo un cambio de cromos en la punta de ataque visitante dando entrada el técnico a Rodrigo por Ernest Forgàs y con el paso de los minutos incluso el preparador del conjunto cerámicos aposta por darle sus primeros minutos como blanquiazul al camerunés Dani Ndi.

Precisamente sería el brasileño el que logaría poner el tanto de la tranquilidad y el que certificaba los tres puntos camino de Talavera de la Reina, aunque para ello hubo que esperar al descuento subiendo el 0-2 al marcador tras rematar en el área pequeña una acción a balón parado desde la esquina.


FICHA DEL PARTIDO

  • Extremadura UD: Álex Guillén, Parada, Murillo, Assane, Peteiro, Felices, José Cortés, Mosquera, Moi, Mulero (Fran Rosa) y David García (Pau Silva).
  • CF Talavera de la Reina: Miño, Choco (Víctor Ruiz), Bourdal, Juanma, Góngora, Dani Pichín (Jordi Martín), Jon Ceberio, Jordi Ortega, David Añón (Dani Ndi), Ernest Forgàs (Toño Calvo) y Christian Perales (Rodrigo).
  • Arbitros: Sergio Pérez Muley (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por Borja Jiménez Contreras y por Ángel Munuera Montero. Amonestó a los locales Christian Perales, Ernest Forgàs y Choco.
  • Resultado: 0-1 (min. 12) Ernest Forgàs y 0-2 (min. 92) Rodrigo.