20
Sáb, Abr

El CF Talavera firma a Dani Ndi y da la baja a Borja Díaz

C.F. Talavera

Uno que viene y otro que se va. El Club de Fútbol Talavera de la Reina apura los últimos días de mercado invernal y lo hace con un movimiento de fichas que lleva a Borja Díaz a la rescisión de contrato (ya ha encontrado acomodo en el histórico Hércules Club de Fútbol) y saca de la lista del paro a un Dani Ndi que, tras militar la pasada temporada pasada en el Villarrobledo, actualmente se encontraba sin equipo.

Empezando por el nuevo jugador del conjunto cerámico hay que destacar que ya está a las órdenes de Víctor Cea, aunque todavía su ficha parece que no está tramitada, ya que no aparece en el sistema de la FFCM o al menos todavía no está actualizado.

Según lo define el conjunto talaverano en su web, se trata de “un mediocampista formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, aunque llegó a España con 16 años de la mano del Colmenar Viejo madrileño”.

De la misma manera destacan que “con 20 años logró debutar en Primera División con el cuadro asturiano de la mano de Abelardo, en Balaídos ante el Celta de Vigo. Desde entonces acumuló una veintena de apariciones en la máxima categoría con el equipo con el que debutó”.

Tras su paso por el Sporting de Gijón, recaló en el RCD Mallorca, con el que fue campeón de Segunda División ‘B’ y por tanto consiguió el ascenso a la categoría de plata. Después de medio año parado recalaría en el NK Istra de Croacia y de ahí al CP Villarrobledo, que fue su último club antes de recalar en Talavera de la Reina.

Cabe destacar además que Dani Ndi es internacional con la selección absoluta de Camerún, con la que debutó en marzo de 2015 con victoria ante Indonesia (0-1) y con la que acumula un total de cinco internacionalidades.

Por su parte para la llegada del camerunés había que liberar una ficha y esta es la de un Borja Díaz que llegaba al conjunto talaverano de la UD Melilla con muy buen cartel y llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo pero que tampoco ha llegado a despuntar del todo con la camiseta blanquiazul.

Sí que es cierto que el jugador ha sido de la partida en todos los encuentros de la temporada tanto en Liga como en Copa del Rey a excepción de este último frente al Zamora CF, donde no entró en la convocatoria debido a que tenía un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.