10
Mié, Ago

Al CF Talavera de la Reina le sale cara la resaca copera y cae claramente ante el Real Unión

C.F. Talavera

Es lo que tienen las resacas, que nunca son buenas. El Club de Fútbol Talavera de la Reina iba a pagar el sobreesfuerzo copero del pasado jueves y lo iba a hacer con una clara derrota en casa ante un Real Unión de Irún que fue mejor y por tanto merecedor de llevarse los tres puntos en juego del Municipal ‘El Prado’ en esta última jornada de 2021 en la Primera RFEF.

A pesar de que parecieron ser los de Víctor Cea quienes llevaban el peso del encuentro, dicho dominio era bastante estéril y con balones colgados al área rival una y otra vez como modo de buscar la meta de un Irazusta que la verdad es que pasó bastante inadvertido durante los 90 minutos de juego.

Todo lo contrario le ocurría a su rival, más práctico y avisando con un remate lejano de libre directo de Aitor Seguín para posteriormente subir el 0-1 al marcador con acción lateral del propio Aitor Seguín desde el costado izquierdo y centro medido a la cabeza de Nacho Sánchez, quien libre de marca anotaba el primero de la mañana.

Mal empezaba el asunto y la verdad es que no iba a mejorar. Cierto es que los locales comenzaron a ver puerta, pero su punto de mira no estaba bien afinado. Lo buscó a balón parado Víctor Ruiz y se le fue alto, como también Toño Calvo en una acción de transición que terminó con remate desviado desde la frontal del área.

El primer acto se iba a cerrar siendo un fiel reflejo de lo que fue el Talavera en este encuentro, un quiero y no puedo. Y es que en bandeja le ponía Irazusta a Christian Perales el gol tras un tremendo error en la salida de balón y el delantero de Enguera, que no lo veía claro, se la daba a Rodrigo para que la empujase a gol, pero el brasileño se dormía en los laureles, le comían la tostada y la opción de igualar se iba al limbo.

Iniciaba la segunda parte y las sensaciones no mejoraban, más bien empeoraban. Tiraba de reflejos Edu Sousa para desviar el toquecito a gol de Beobide. Tal y como sucediera con el primero, ese era el aviso para lo que llegaría posteriormente. Un remate desde la frontal, un rechace que caía en las botas de Temenuzhkov, lo repelía Edu Sousa y llegaba antes Sergio Llamas que Toño Calvo para poner el 0-2.

La falta de contundencia atrás lastraba a un conjunto local que tampoco estaba fino arriba y que se acercaría al área rival en busca de recortar distancias pero se encontraría con el travesaño como respuesta, algo que le ocurrió a Vicente con un remate en el que intentó ajustar tanto que se le fue.

De lo que pudo ser a lo que fue puesto que los irundarras no perdonarían en una transición en la que volvía a aparecer Sergio Llamas, en esta ocasión recibiendo entre líneas, fintando a su par y batiendo a Edu Sousa de remate cruzado. Era el 0-3 y todavía restaban 35 minutos por disputarse, todo un suplicio para una afición local que rompió su silencio para pedir la cabeza del técnico Víctor Cea, la del director general César Muñiz Fernández y de paso recordarle a los mandatarios del club el tema de una Asamblea de Socios todavía pendiente para este 2021.

Ambiente raro en el Municipal ‘El Prado’ y que por momentos volvió a su normalidad después de que Christian Perales llevara algo de emoción al encuentro, justo momentos después de que el larguero repeliera el disparo lejano de Víctor Ruiz. El ariete levantino enviaba a la red un servicio de Edmilson desde la banda y que llegaba tras un buen pase al hueco de Jon Ceberio. Gran triangulación de los talaveranos para poner el 1-3 y darle algo de emoción al encuentro.

Pero emoción la verdad es que más bien poca, porque la efusividad del gol se diluyó tanto en el campo como en el graderío con el paso de los minutos y después de que los locales volvieran a bajar revoluciones ante un rival que sin querer hacer más sangre tuvo el 1-4 con un remate de Núñez que se perdería por encima del larguero.

Con una derrota en el Municipal ‘El Prado’, que ya no es el fortín del curso pasado (tan sólo una victoria en lo que llevamos de temporada y lograda el pasado 3 de septiembre), se acababa el encuentro y el periplo de este 2021 en una Primera RFEF que está demostrando que no espera a absolutamente nadie y a la vuelta de navidades espera el Dépor en Riazor…


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy), Nicho Escalante, Tomi Bourdal (Edmilson), Víctor Ruiz, Toño Calvo (Borja Díaz), Jon Ceberio, Jordi Ortega, Vicente Romero, Rodrigo (Jordi Martín) y Christian Perales (Juanma).
  • Real Unión de Irún: Irazusta, Iván Pérez, Elosegi, Barbu, Santos, Nacho Sánchez (Alain Oyarzun), Beobide, Sergio Llamas (Núñez), Aitor Seguín (Elizondo), Quique Rivero (Erik Ruiz) y Temenuzhkov (Mikel Pradera).
  • Arbitros: Abraham Domínguez Cervantes (Andalucía). Asistido en bandas por José Manuel Sarmiento Millet y por Brais García Balín. Amonestó a los locales Choco y Borja Díaz. Por parte visitante vio la amarilla Barbu.
  • Resultado: 0-1 (min. 18) Nacho Sánchez. 0-2 (min. 50) Sergio Llamas. 0-3 (min. 56) Sergio Llamas y 1-3 (min. 73) Christian Perales.