10
Mié, Ago

El Real Unión mide el estado de resaca del CF Talavera de la Reina tras su cita copera

C.F. Talavera

Después de la cita copera del pasado jueves ante el Real Betis Balompié toca ver en la matinal de este domingo el estado de resaca con la que llegará a la última cita de este 2021 el Club de Fútbol Talavera de la Reina.

El Real Unión Club será un buen termómetro para ver si esa cita en la que tuteó al conjunto bético hasta el final ha servido para reforzar la creencia de que el equipo es más de lo que su puesto en la general indica o si bien ese sobreesfuerzo de plantarle cara a un Primera División durante 120 minutos le pasa factura frente a los irundarras.

El conjunto vasco pasa por ser uno de los equipos que pelea por ese segundo escalón (puestos del tercer al quinto lugar) de este Grupo I de Primera RFEF, un rival que con 26 puntos es sexto de la general y que tras un mala racha en la fase inicial de campeonato parece que está en un buen momento de forma, si bien es verdad que viene de un 0-3 en casa ante el Racing de Ferrol.

“Siento que es uno de los que mejor trabajado está, pues tiene automatismos y una identidad muy definida. Se trata de un rival que honra la palabra ‘equipo’ desde sus valores hasta su forma de jugar y que domina los partidos desde una buena gestión del balón”, apuntaba el técnico en la previa sobre su oponente.

La resaca del partico copero no sólo dejó resaca en lo emocional sino también en lo físico y son varios los jugadores cuya presencia estará en duda y no sólo en el once inicial. Este es el caso de Vicente, Toño Calvo y Tomi Bourdal. Por su parte, el ciclo de amonestaciones dejará fuera de combate a David Añón, como también están fuera Adighibe y Ñoño, en ambos casos por sus respectivas lesiones.

El encuentro entre talaveranos e irundarras, correspondiente a la decimoséptima jornada liguera en el Grupo I de Primera RFEF y que arrancará a partir de las 12:00 horas en el Municipal ‘El Prado’, estará dirigido por el colegiado Abraham Domínguez Cervantes (Andalucía), quien estará asistido en bandas por José Manuel Sarmiento Millet y por Brais García Valín.