19
Vie, Abr

Víctor Ruiz rescata un punto para el CF Talavera de la Reina ante el Dux Inter de Madrid

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera sigue teniendo como asignatura pendiente los partidos en casa aunque el resultado de esta tarde en el Municipal ‘El Prado’, viendo cómo se puso la cita, bien se podría dar como positivo después de que Víctor Ruiz, ejecutando con maestría un libre directo, logró igualar un encuentro que minutos antes había puesto cuesta arriba Álvaro Martín.

Y es que el Dux Internacional de Madrid a punto estuvo de pescar los tres puntos en un encuentro que, tal y como comenzó, parecía que podía ser la continuación de los visto el pasado martes frente a la Unió Esportiva Cornellà con oportunidades claras de gol que, esta vez, no se llegaron a convertir.

Y es que en el primer cuarto de hora los pupilos de Víctor Cea tuvieron varias acciones y claras para conseguir tomar la delantera. En el minuto 5 con una salida a la desesperada de Yelco Ramos en la que el meta estuvo más rápido de un David Añón que encaraba meta; en la segunda con un testarazo de Dani Pichín que respondía el meta con un soberbio paradón y en la tercera con un remate al segundo palo de David Añón en la que la milagrosa intervención de Marcos Bravo impidió al gallego disparar entre los tres palos.

Y a partir de ahí pareció el conjunto local empezar a ceder el protagonismo a los de Alfredo Santaelena que a balón parado tuvieron su primer acercamiento claro con un testarazo de Pitu que repelía Edu Sousa. Poquito más tarde los visitantes lo volverían a intentar y de hecho marcarían, pero el tanto quedaba anulado por fuera de juego de Mancebo en la recepción de la bola.

Prácticamente poco más tendría una primera mitad en la que Nicho, con un particular vendaje para proteger su brecha en la cabeza, intentaría el remate en una acción de estrategia que se le iba alto y en el otro área Edu Sousa daba el susto al salir valiente ante Mancebo y llevarse un aparatoso golpe del que, por suerte, salió ileso.

La segunda mitad arrancó con un par de buenas intentonas a pelota parada de los blanquiazules donde, especialmente en la segunda, estuvieron muy cerca del tanto tras prolongación de Tomi Bourdal al segundo palo, envío de David Añón al corazón del área y despeje in extremis de Marcos Braco cuando Christian Perales estaba con la caña preparada en boca de gol.

Parecía que los madrileños estaban dominando algo más en este segundo acto y golpearían además pasado la hora de encuentro en una buena acción de transición conducida por Mancebo y finiquitada por Álvaro Martín, al que no le temblaba el pulso ante la salida de un Edu Sousa al que le cruzaban el remate y se colaba en la meta para el 0-1.

Movió piezas Víctor Cea en busca de la remontada, entre ellas dando entrada a uno de los héroes del partido copero, Rodrigo. Pero el brasileño no sería el protagonista de un empate que se hizo de rogar, ya que no llegaría hasta el 85’ con un magistral lanzamiento de falta de Víctor Ruiz que se colaba junto al palo de la meta defendida por Yelco Ramos y de esta manera hacer un 1-1 con el que se cerraba la cita.


FICHA DEL PARTIDO

  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Tomi Bourdal, Nicho Escalante (Edmilson), Víctor Ruiz (Borja Díaz), Vicente Romero, Jon Ceberio, Dani Pichín (Toño Calvo), Jordi Ortega (Rodrigo), David Añón (Góngora) y Christian Perales.
  • Dux Internacional de Madrid: Yelco Ramos, Blázquez, Moyano, Montoro, Marcos Bravo, Álvaro Martín, Bonaldo, Reguera, Mancebo (Kenneth), Rubén Ramos (Zambrano) y Pitu (Montero).
  • Arbitros: Jorge Díaz Escudero (Región de Murcia). Asistido en bandas por Diego Fernández Correas y Javier Gómez Gago. Amonestó al local Toño Calvo. Por parte visitante vieron la amarilla Moyano, Reguera, Yelco, Bonaldo, Kenneth y Montero.
  • Resultado: 0-1 (min. 68) Álvaro Martín y 1-1 (min. 85) Víctor Ruiz.