24
Mié, Abr

Víctor Cea: “Tenemos que ser un equipo equilibrado desde el punto de vista emocional”

C.F. Talavera

En capilla del duelo frente al Rayo Majadahonda y después de la victoria del pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic, Víctor Cea comparecía en rueda de prensa para analizar cómo se presenta el choque de este fin de semana ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso como es el Rayo Majadahonda.

Este será el primer de tres partidos consecutivos como local del conjunto cerámico y tendrá por lo tanto el equipo opción de saldar su asignatura pendiente, que son los partidos en casa: “Estamos contentos de volver a El Prado porque nos sentimos muy contentos jugando como locales y sinceramente siento que los dos últimos partidos que hemos hecho en casa son nuestros dos mejores partidos de la temporada. Es verdad que no nos sumaron puntos y que esto de competir va de sumar puntos, pero sentimos que hicimos muchas cosas bien ante equipos de potencial importante como es el caso de un Racing de Ferrol que viene de ganar 5-0 en la última jornada y eso dice de su potencial”.

Víctor Cea destaca que el equipo no renunciará a su forma de ser sobre el verde ante el conjunto franjirrojo: “Trataremos de dar continuidad a ese juego que nos identifica y que nos gusta ver en el Municipal ‘El Prado’ pero obviamente tenemos que hacerlo productivo y que eso nos genere puntos”.

Y para ello la receta que da es la de que “tenemos que ser un equipo equilibrado y en primer lugar desde el punto de vista emocional, ya nos pasó el otro día en casa, no podemos ser un equipo de altibajos emocionales y en la última jornada mostramos esa fragilidad”.

Sobre el rival, el técnico madrileño destaca lo siguiente: “Es un equipo de los de arriba porque su trayectoria le lleva a tener esos objetivos. No hay que olvidarse que hace muy poquito estaba el fútbol profesional. Es un equipo de un potencial importante y ha confeccionado una plantilla espléndida, muy complementaria, muy capaz, con mucha experiencia. Han juntado una serie futbolistas que se complementan muy bien y un potencial extraordinario”.

Valora el técnico el potencial de la plantilla rival, gracias a la cual ocupa puestos de privilegio en la general de este Grupo I de Primera RFEF: “Cuentan con jugadores que han tocado el fútbol profesional como Champagne, Susaeta, Iturraspe, Ángel Bastos, Héctor Hernández, Borja González… Todos ellos llevan un gran recorrido y esas experiencias les permiten ser estables, competitivos y equilibrados”.

Por último, Víctor Cea les pide a sus chicos sean valientes y tomen la iniciativa ante el rival: “Tenemos que mostrar nuestro crecimiento como locales para igualar al rival y ser capaces de ser competitivos. Esa conciencia y ese conocimiento no van en contra de nuestra ambición. Nosotros vamos con el aliciente, la ilusión y las ganas de ganarlo. No esperamos que ocurra algo para ganar, sino que esperamos que ocurran cosas que nos acerquen a ganar”.