20
Sáb, Abr

Víctor Cea: “Fue un partido en el que hicimos más merecimientos que el Extremadura para ganar”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, analizaba en rueda de prensa el reparto de puntos cosechado por su equipo frente al Extremadura UD en un encuentro en el que, a juicio del técnico, su equipo iba a hacer muchos más méritos para ganar.

De hecho en sus primeras palabras destacaba que “fue un partido en el que hicimos más merecimientos que el Extremadura para ganar, tanto por intención, pues pienso que tuvimos más en el global de todo el partido, como por ocasiones de gol, tiros a puerta y ya no sólo por lo que quisimos hacer, sino por lo que logramos hacer”.

Para el entrenador del conjunto blanquiazul “el partido tuvo dos partes diferenciadas. Creo que la primera parte nos costó bastante encontrarnos, la presión tan alta que ya preveíamos del Extremadura dificulta mucho el juego que quizá más nos atrae y más nos gusta hacer. Intentamos enfrentarnos a eso con diferentes recursos, unas veces intentando ser verticales, otras intentando ser profundos, en otras iniciar rápido para construir, pero nos costaba mucho”.

“Creo que esas intenciones y ese desgaste que les íbamos generando iba a llegar un momento en el que no lo pudieran mantener. Era importante ser muy competitivo ante uno de los equipos más competitivos en situaciones de duelo por la clara capacidad de sus jugadores”, apostillaba.

“En la primera parte no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. A lo mejor incluso hicimos merecimientos para que el Extremadura se quedara con algún jugador menos, que creo que eso habría condicionado el partido. En la segunda parte la fatiga fue apareciendo y empezamos a ver ese Talavera que nos gusta, que domina, que juega en campo contrario y genera más ocasiones del rival”, resumía.

Recordaba Víctor Cea que “nos medíamos a un rival que hace dos años jugaba en Segunda, con jugadores de recorrido en Primera y Segunda División muy amplio y que así lo muestra en cada duelo. Son jugadores además que tienen unos salarios tremendos, aunque sí que es cierto que es un club que tiene unas circunstancias particulares en los institucional, pero eso, cuando salen los jugadores al verde, es jugar y jugar ante jugadores de nivel”.

En lo que a la parte positiva se refiere, el técnico que quedaba con un detalle de sus chicos: “Hablábamos de mejorar en lo competitivo, nos enfrentábamos a uno de los equipos más competitivos que hay en la categoría y en ese aspecto el equipo dio un paso más. Estoy muy agradecido a ese interés en la mejora que nos lleva a ver una evolución en el equipo”.

Sobre los pitos y las opiniones de disconformidad de la afición sobre sus decisiones, el técnico comentaba lo siguiente: “Escucho poco porque estoy metido en el partido. Sí que es verdad que escucho momentos en los que siento que alientan y otros en los que está disconforme, obviamente, como ocurre en todas las gradas y con todas las aficiones, es algo normal y además saludable”.

Por último, ante la mala racha de resultados destacaba lo siguiente: “Dos empates en casa y dos derrotas fuera, obviamente no es el resultado que queremos y trabajamos para que no sea así. El otro día, ante el Calahorra de diez partidos así ganas nueve y ante el Extremadura nos vamos mereciendo ganar. Tengo que cuantificarlo pero sí que voy con la seguridad de que hicimos más merecimientos para ganar”.