25
Jue, Abr

David Añón rescata un punto para el CF Talavera de la Reina frente al Extremadura UD

C.F. Talavera

No fue un buen partido del Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien iba a tirar prácticamente una hora de partido y que sólo tras los cambios en la segunda mitad, especialmente la entrada de David Añón, iba a conseguir enderezar el rumbo, conseguir rascar un empate y quedarse incluso a las puertas de la remontada en un buen apretón final sin premio de los hombres de Víctor Cea.

El Extremadura Unión Deportiva, que llegaba al Municipal ‘El Prado’ en un mar de problemas extradeportivos, supo sacarse esa carga psicológica y plantearle al conjunto cerámico un combate duro anulando prácticamente el juego interior rival para limitarlo solo y exclusivamente a balones colgados a la espalda de la defensa buscando la velocidad de Adighibe.

Pero el delantero nigeriano la verdad es que no encontraría la forma de deshacerse de la marca de una defensa que, aunque adelantada, lograba recuperar la posición echando al traste las acometidas del ariete, quien finalmente terminaría tirando la toalla y abandonando la cita antes de tiempo debido a una lesión muscular, el auténtico talón de Aquiles de un jugador tan explosivo como éste.

Ningún tiro entre los tres palos contabilizaría el conjunto blanquiazul en el primer tiempo, de hecho gasta el 55, con un remate de Edmilson, no tendría trabajo el meta Casto, al que su defensa le sacó bien la papeleta de los balones que intentaban enviar al corazón del área el propio Edmilson, Góngora y Choco, estos dos últimos buscando los desdoblamientos en banda.

Para cuando se produjo el primer remate local, éstos ya iban por debajo en el electrónico. Y es que un par de minutos antes Pastrana, con un soberbio zapatazo dentro del área, ponía la pelota en la misma escuadra ante un Edu Sousa que, la verdad, tampoco había tenido excesivo peligro por parte del conjunto azulgrana.

Pudieron los visitantes poco después poner el 0-2 de no ser porque el línea había anulado por posición antirreglamentaria el remate dentro de área de Fran Cruz. No le gustaba lo que estaba viendo la afición de la grada e incluso algún sector empezó a pedir la cabeza del técnico al grito de ¡Víctor Cea, dimisión!

Curiosamente esas enérgicas protestas poco más tarde se convertían en celebración por parte de los cerca de 2.000 aficionados a la cita después que en el 64’ llegara el 1-1, fruto de un centro al corazón del área de Góngora, una prolongación de Adighibe al primer palo y remate de David Añón a la red para subir el 1-1 al electrónico.

A partir de ahí parece que el Talavera se quitó el ‘corsé mental’ que tenía y la afición cambió los silbidos por vítores cada vez que su equipo superaba la línea de presión de un rival cada vez más retrasada, de hecho los de Manuel Mosquera empezaron a dar por bueno el punto con el paso de los minutos.

Pudieron sumar dos más a su cuenta en el tiempo de descuento pero el tiro de Viera desde fuera del área lo detenía Edu Sousa en gran estirada. También se pudieron quedar sin ninguno en la última ocasiones de la tarde, un remate de volea de Vicente desde la frontal que enviaba a córner Casto con una brillante estirada y ahí se acababa una cita en la que talaveranos y almendralejenses se repartían los puntos tras el 1-1 final.  


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy), Nicho Escalante, Tomi Bourdal, Góngora, Jordi Ortega (David Añón) Jon Ceberio, Edmilson (Christian Perales), Vicente Romero, Borja Díaz (Rodrigo) y Adighibe (Dani Pichín).
  • Extremadura UD: Casto, Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Varela, Vargas (Musa), Elías (Lolo González), Toribio, Villacañas (Viera), Pastrana y Kike Márquez.
  • Arbitros: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por Roberto González Sánchez y por Alain Perea Romero. Amonestó a los locales Góngora y Vicente Romero. Por parte visitante vieron la amarilla Kike Márquez y Dani Pérez.
  • Resultado: 0-1 (min. 52) Pastrana y 1-1 (min. 64) David Añón.