24
Vie, Sep

El CF Talavera de la Reina recibe este domingo al Real Madrid Castilla con la misión de ganar y esperar

C.F. Talavera

Ganar en casa y esperar noticias desde Almendralejo. Esto es lo que tiene que hacer el Club de Fútbol Talavera de la Reina si a eso de las 14:00 horas de este domingo 9 de mayo quiere ser equipo de playoff de ascenso a Segunda División y que su aventura en la temporada 2020 – 2021 se alargue por una o, en el mejor de los casos, un par de semanas más.

Recapitulando qué es lo que necesitan los hombres de Víctor Cea para estar en el bombo del sorteo que se efectuará el lunes en Mérida, la primera de las condiciones para los blanquiazules es que necesitan un triunfo ante el Real Madrid Castilla, sí o sí. A partir de ahí rezar y esperar en el Francisco de la Hera que el Extremadura Unión Deportiva y el DUX Internacional de Madrid obtengan un empate en un choque que se jugará a la misma hora.

La verdad es que la opción no es nada sencilla para el equipo de Talavera de la Reina y mucho menos porque su rival de este domingo, el conjunto entrenado por Raúl González Blanco, también está peleando por esa plaza, incluso a estas horas se podría decir que es el que lo tiene en su mano, pues depende de sí mismo para ello pues cuenta con 37 puntos, uno más que Extremadura y DUX Internacional y tres más que los talaveranos.

Pero en el conjunto de la Ciudad de la Cerámica sí se cree. Saben que con un Municipal ‘El Prado’ volcado con su equipo, porque se espera lleno (máximo de 3.000 espectadores limitando a esta cantidad el aforo por las medidas sanitarias), es imposible que se escape un punto. De hecho cada vez que las gradas han estado pobladas el equipo ha contado sus encuentros por victorias. Cayó el DUX Inter, cayó la UD Sanse y por qué no lo va a hacer esta vez el conjunto madridista.

Además el precedente de la ida dejó la sensación de que los cerámicos tienen argumentos de sobra para poder ganar el partido ante un rival con mucha calidad, jugadores que ya debutaron con el primer equipo y que se benefició de dos penaltis para tomar la delantera en el marcador. Los blanquiazules fueron capaces de igualar un 2-0 en los últimos minutos del encuentro y tratarán de poner esa veteranía y experiencia de sus jugadores para desnivelar la balanza a su favor.

“Debemos de jugar el partido, como siempre lo hemos hecho, focalizados en nosotros. Creo que es lo realmente importante y si queremos que cuando acabe el partido nos sintamos orgullosos de nuestro equipo, la forma de lograrlo es tener el foco de atención en el presente y en nosotros. Creo que lo que ocurra en otros campos no depende de nosotros y podemos tener influencia en ello. Si cuando acabe el partido hay un resultado favorable, bien, pero es que la clave pasará siempre por el presente y por nosotros”, destaca el técnico del conjunto cerámico.

Víctor Cea no podrá contar con Vicente, quien evoluciona favorablemente de su golpe en la cabeza que sufrió el pasado domingo en la cita de Villavisiosa de Odón. También se lo perderá Tomi Bourdal por su expulsión en ese encuentro de la semana pasada. Del resto de jugadores algunos presentan molestias y golpes, pero está claro que ninguno se querrá perder esta finalísima sobre el verde del Municipal ‘El Prado’.

El encuentro entre talaveranos y madrileños, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 9 de mayo, al igual que todos los partidos con algo en juego de esta última jornada liguera, estará dirigido por el colegiado Álvaro López Parra (Cantabria), quien estará asistido en bandas por Luis Santamaría Carrión y por Juan Pastor Fernández.