16
Mar, Abr

Víctor Cea: “Sabemos que hay que ir a ganar”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, es consciente que para que su equipo entre dentro de las tres primeras plazas sus opciones se basan en sacar una victoria del Municipal de Villanueva de la Cañanda ante el DUX Internacional de Madrid y a partir de ahí esperar que se produzcan resultados favorables en los otros encuentros del grupo.

Ya llegamos a la recta final y con un partido decisivo el de este domingo.

Es un partido importante. Somos conscientes de lo que hay en juego. Lo vivimos desde la ilusión y las ganas de disfrutarlo, que nos lleve a una fase de crecimiento como equipo y buscar el merecer ganar, como lo hemos hablado en otras ocasiones.

Un partido en el que van a influir muchas circunstancias como es el propio campo, su superficie, las dimensiones aparte de un gran equipo como es el Dux Internacional de Madrid.

Efectivamente. El contexto es distinto. En esta segunda fase sólo jugamos un partido en artificial que fue contra el Sanse en la primera jornada. Tiene matices y tiene diferencias el campo del Inter con respecto al del Sanse y obviamente es diferente a lo que estamos habituados como locales. Luego está el rival, un Inter que viene haciendo muy bien las cosas, como locales están muy bien adaptados al terreno y creo que son muy solventes y eficaces con un juego bastante interesante.

Lo bueno es que el Talavera llega en un buen momento.

Sí. Estamos en un buen momento, con un nivel de confianza bueno, a un nivel de trabajo espléndido y con la ilusión de buscar el crecer y el ser mejor equipo después de cada partido.

¿Cómo se imagina Víctor Cea el partido del domingo en Villaviciosa de Odón?

Será un partido que lo va a marcar muchísimo el nivel de concentración, el nivel de activación y el nivel de atención en cada jugada. A nivel emocional te demanda tener una estabilidad, ese nivel de motivación muy elevado durante todo el desarrollo del partido. Es un perfil de contexto, por el campo principalmente y también por el rival, que no te va a permitir ningún momento para desconectar o descansar en lo emocional.

Este partido será muy distinto al de la primeara vuelta.

Estará marcado y condicionado por el terreno pero creo que al final no dejamos de ser dos equipos con individuos que vuelven a enfrentarse y eso sí que es similar.

¿Cómo llega el Talavera?

A nivel de trabajo lo hace en una semana muy buena, como viene siendo en las últimas semanas de trabajo y en eso estamos encantados con el grupo. A nivel físico también estamos contentos porque vamos recuperando jugadores que veremos a ver si están para salir de inicio. Venimos recuperando jugadores que les estaba costando muy entrenar durante la semana. En ese caso estamos contentos.

¿Qué rival espera Víctor Cea?

Son un equipo que maneja muy bien lo que vivimos aquí en ‘El Prado’ y también en el contexto de campo que tiene como local. Es un equipo que tiene muy buen juego de posición, que tiene personalidad para jugar y dominar a través de la posesión de balón, que tiene jugadores que marcan la diferencia en pequeños detalles, que se desenvuelve de manera oficial en el balón parado, que es agresivo en la presión… Es un equipo muy competitivo en el contexto que jugaremos el domingo.

¿Se atreve Víctor Cea en hacer un pronóstico del partido?

¿Respecto al resultado? Todo lo que sea una victoria para nosotros, no te puedo decir otra cosa. Sabemos que nos va a costar mucho, que hay que ir con toda la humildad del mundo, pero nosotros siempre vamos a los campos con toda la ambición del mundo. Sabemos que hay que ir a ganar y lo llevamos haciendo así desde el primer día de la temporada.

Primero es el Talavera, pero también habrá que mirar de reojo ese partido entre el Sanse y el Extrremadura que interesa más bien una victoria local.

Sí, pero como hablamos otras veces. El foco de atención está en nosotros y si hacemos las cosas bien podemos estar orgullosos de nuestro trabajo. Todo lo que nos haga depender de algo que no es lo nuestro nos quitará fuerzas de lo verdaderamente importante.

¿Cómo está la lista de bajas y dudas?

Tenemos dudas en la parte de arriba. A Adighibe le tuvimos que quitar con ciertas sobrecargas y quizá nos precipitamos poniéndole de titular. Tenemos que valorar qué hacer con él y también  con la situación de Chaco, que al final del partido notó alguna molestia y vamos a ver en qué situación está porque a día de hoy no ha podido entrenar todavía con el grupo. Por su parte también hay dudas con Vicente, que viene arrastrando molestias semanas atrás y vamos a ver cómo avanza en la semana. Por su parte Juanma lleva un par de semanas lastrado por un golpe y todavía no pudo entrenar con el grupo.