23
Mar, Abr

Víctor Cea: “El partido ante la UD Sanse nos va a demandar nuestra mejor versión”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, realizaba su habitual rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana para destacar el duro encuentro que tienen en la tarde del sábado, aunque no duda que con el apoyo de la afición no hay partido imposible para su equipo.

Partido ante la UD Sanse con la máxima atención y con todo en juego.

Va a ser un partido que nos va a demandar mucha atención, por su puesto, así como un grado de concentración muy alto y en resumen nos va demandar nuestra mejor versión. Todos los rivales llegan a esta liguilla por méritos propios y te demandan la mejor versión si quieres competir con ello.

Queda un mundo, una vuelta entera y todo por decidir. ¿Cómo lo ve Víctor Cea?

En primer lugar lo veo orgulloso por el papel que están haciendo los chicos. Al final, si analizamos un poco los números de esta liguilla, somos probablemente el equipo con más puntos obtenidos de los seis y creo que eso es algo significativo, más valorando el nivel de los rivales a los que nos estamos enfrentando y teniendo en cuenta que hemos tenido dos partidos como visitantes y sólo uno en El Prado. Estoy orgulloso del esfuerzo y de los merecimientos que están haciendo los chicos en los partidos, no solamente por los resultados, eso es consecuencia, y con mucha ilusión por lo que nos viene.

El partido llega un buen momento para Talavera.

Sí y sobre todo en buen momento porque el trabajo que se está haciendo está siendo espléndido y al final creo que los partidos son frutos de ese trabajo y luego hay que ver el resultado que no siempre habla exclusivamente de merecimientos. Creo que este partido es significativo en este sentido en el partido de ida porque creo que merecimos más de lo que llegamos a obtener. Esto es algo que te demanda esta nueva fase ante rivales de tanta capacidad.

En la memoria queda el partido de la primera vuelta. Un partido raro y con la intención de no repetir el desarrollo de ese partido.

Bueno… Del desarrollo no estamos descontentos del partido que vivimos, no hace tanto y creo que lo recordamos bien. En el desarrollo hicimos muchas cosas bien, pero obviamente también hicimos mal como creo que hicimos más bien que mal y creo que tuvimos argumentos como para haber sacado un resultado mejor. Ahora bien, lo que vivimos, que además fue hace poco, nos hace ser conscientes del perfil del rival, de lo competitivo que es el rival y de la capacidad cerca de áreas para ser resolutivo y la identidad que tiene. Por lo tanto, todo eso hay que meterlo en la coctelera e intentar ser mejores.

¿Cómo es este rival?

Es un equipo muy competitivo, que creo que maneja muy bien los contextos cercanos al área. Creo que tiene la capacidad de dominar con balón pero de sentirse muy cómodo si no lo tiene y de ser igualmente eficaz sin tenerlo. Luego, además, tiene capacidad en pequeños detalles de marcar las diferencias, ya sea en acción puntual, en casi cualquier fase del juego. Es un equipo que transita bien, que puede coger el balón y hacer un ataque posicional, que las situaciones de balón parado las desarrolla con alta eficacia… Este es el perfil de equipo que vamos a tener por delante.

¿Puede tener su influencia el duro correctivo de la semana pasada que sufrieron ante el Badajoz y el punto de refuerzo logrado por el Talavera ante el Castilla?

Yo creo depende como se mire. Seguramente les ha generado un reto y les ha reactivado, por lo que vendrán con ganas de competir el partido. Me consta que, pues conozco a Marcos y a muchos jugadores de esa plantilla, que van a saber contextualizar el partido del otro día y van a entender que este es otro partido diferente, además creo que no les va a pesar tanto. A nosotros, si te soy sincero, ni nos ayuda ni nos perjudica lo que vimos contra el Castilla. Sabemos que es un partido distinto en un contexto totalmente diferente y lo que hacemos es prepararnos para este nuevo partido.

El equipo estará reforzado por ese empate logrado de la manera que se logró ante el Castilla.

Para mí es muy significativo lo que ocurrió en ese partido porque demuestra que no somos una plantilla de 11 o de 14 jugadores, sino que somos una plantilla completa y tremendamente involucrada. Es fácil decirlo con palabras pero creo que se honró con hecho en el partido del domingo. Los jugadores que salieron los últimos 10 minutos o la última hora, todos ellos, su nivel de conexión con el partido, su nivel de conectar energía en un momento de dificultad total. Hasta compañeros no convocados en la grada, el clima que generaron es que hubo momentos en los que parecía que había público del Talavera y éramos nosotros mismos. Creo que es muy significativo y si todo eso lo unimos a este domingo, que estoy seguro que El Prado va a empujar y va a empujar muchísimo. Al final es algo que te da rédito y un plus más para ser más competitivo y más eficaz en todos los sentidos este domingo.

¿Cómo está el equipo físicamente?

Muy exigido. Lo venimos hablando durante toda la temporada y creo que nos está pasando factura a todos los equipos. Es una competición muy exigente en lo emocional que a los jugadores les ha exigido mucho y creo que se han visto más lesiones que en todas las últimas. Es el estrés competitivo generado con este modelo de liguillas o de competición, valga la redundancia. Tenemos que adaptarnos a él. Lo positivo es que los jugadores están todos dispuestos a dar todo lo que tienen y más. Vamos a ver hasta qué punto están aptos y cómo están.

¿De ellos, quiénes son los más dudosos?

Tenemos el medio del campo con muchos problemas. La semana pasada creo que fue un milagro que pudieran participar y en esta a lo mejor hay que hacer un doble milagro para que Vicente o Jon estén disponibles. Va a ser muy complicado. Tenemos a Juanma tocado con un golpe, tenemos en la parte de arriba también problemas. Hablábamos el otro día si meter o no meter a Adighibe por el periodo de readaptación que había que llevar con él. Al final él quiso forzar y a nosotros nos tiró el hacerlo. A lo mejor nos pasó factura y este partido no sabemos si va a estar y si lo está, para cuanto tiempo. Chaco también tuvo mucha exigencia y hay que recordar que lleva un tiempo lesión muy largo por su readaptación. Es verdad que sí que estaba para salir de banquillo, pero para la carga de minutos que tuvo que soportar, que rondó los 80 minutos, fue un sobreesfuerzo que estuvo dispuesto a dar, que es de valorar, pero que le pasó factura para esta semana. Luego está Dorrio, que no estuvo disponible y será muy improbable que esté para este partido. Por su parte Añón jugó forzando el partido y le tuvimos que cambiar porque creíamos que se rompía, aunque no ha llegado a hacerlo, pero tiene unas molestias que vamos a ver si llega esta semana. Tenemos mucho jugador del once titular de estas semanas e incluso desde el banquillo que está tocado, no todos están disponibles obviamente. De los lesionados, no recuperamos a ninguno de ellos.

El Prado parece que va a empujar de nuevo…

Infinitamente agradecidos estamos. Creo que se está logrando algo que para nosotros era vital en el arranque de este proyecto y es que no se sintiera un club que lo anima una afición, sino que se sienta que todo esto es de todos. Al aficionado que está sentado en la grada le tiene que ir la misma ilusión que a quien calienta en el banquillo o a los técnicos, la directiva o el jugador que está en el césped. Creo que ya se está instaurando por la ciudad, se respira ese ambiente de fútbol, la gente te pregunta, se la ve ilusionada. Cuanta más gente venga será mejor y ojalá llenemos toda la capacidad posible que tenemos por temas de COVID-19. Podemos generar un clima que puede ser muy positivo para el arranque de la afición y que además puede ser un clima festivo en la ciudad donde los domingos, cada vez que juega el Talavera en casa sea un día de disfrute en toda la ciudad.