24
Mié, Abr

Así son los rivales del CF Talavera de la Reina en la segunda fase

C.F. Talavera

Conseguido el éxito de superar la criba de la Segunda División ‘B’ de cara a la próxima temporada y dar al Club de Fútbol Talavera de la...

Conseguido el éxito de superar la criba de la Segunda División ‘B’ de cara a la próxima temporada y dar al Club de Fútbol Talavera de la Reina en lo que será la nueva Primera División RFEF, toca seguir mirando lo que nos viene por delante y eso será una Fase de Ascenso en la que tocará verse las caras con los tres mejores conjuntos del Grupo ‘5A’, que han resultado ser por este orden UD San Sebastián de los Reyes, Real Madrid – Castilla y DUX Internacional de Madrid.

El formato presenta diferencias con respecto a la primera fase. Por lo pronto sólo se medirán entre sí los equipos que no se enfrentaron en la fase inicial, por los que los hombres de Víctor Cea ya no tendrán que verse las caras ni con el Club Deportivo Badajoz ni con el Extremadura Unión Deportivo

En total serán seis jornadas donde los puntos que se sumen se acumularán a los que ya tienen cada uno de los equipos. De momento los de Víctor Cea llegan con la peor puntuación con 27 unidades, muy lejos de las 41 del Badajoz y las 35 de UD Sanse, y algo más cerca de las 32 del Castilla, las 31 del Extremadura o las 30 del Inter de Madrid.

De ese cómputo global de lo que arrastran más lo que puedan obtener ahora los tres equipos que más tengan en su casillero y un posible cuarto (sólo pasará el mejor de los cinco grupos que se formen), tendrán su billete para la Fase Final donde 16 conjunto pelearán en formato eliminatorio por las cuatro plazas de ascenso a la Segunda División.

Desgranando un poco a los rivales que tendrá el conjunto cerámico nos encontramos con un clásico de la categoría como es la UD Sanse, equipo que lideró su grupo con 35 puntos (diez ganados, cinco empatados y tres derrotas), contando con 22 goles a favor y 14 en contra y que con los deberes hechos se dejó ir en cierto modo en las últimas jornadas ganando solo una de las últimas cuatro citas.

Los franjirrojos, que están dirigidos por Marcos Jiménez, tienen varios viejos conocidos en el plantel como son Julio Cidoncha y Juanra. El delantero Marcelo es la punta de lanza de un equipo que cuenta entre sus filas con algún que otro jugador con experiencia en máxima categoría como es Gavilán e incluso internacionales absolutos como es el meta serbio Filip Manojlovic.

El siguiente en lista es el Real Madrid – Castilla. El primer filial del conjunto merengue, que logró su billete en la última jornada aunque virtualmente antes de la celebración de la misma ya lo tenía, pasa a esta segunda fase con 32 puntos en su haber, fruto de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 30 tantos a favor y 21 en contra.

Raúl González Blanco, el mito blanco, busca ahora probar suerte y tras hacer campeón continental (UEFA Youth League) al Juvenil, ahora trata de lograr devolver al conjunto madridista a una Segunda División que hace temporadas que no toca. Plantilla, joven, como todo filial, pero con mirlos que ya saben lo que es subir con el primer equipo: Altube, Víctor Chust, Arribas, Marvin o Hugo Duro, siendo este último máximo realizador del equipo con ocho dianas.

Por último nos encontramos con el DUX Internacional de Madrid, que conseguiría 30 puntos en su casillero fruto de ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas, con 24 tantos a favor y 16 en contra. Los de Villaviciosa de Odón, actual sede del equipo, lograrían el pase en la última jornada tras hacer bueno su empate sin goles ante el Poblense y tras la derrota del Rayo Majadahonda ante Las Rozas.

Equipo peculiar éste pues ha pasado por varias localidades de la Comunidad de Madrid y este curso ha dado un salto cualitativo gracias a la inyección económica aportada por Dux Gaming, que cuenta con inversores como los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias. Alfredo Santaelena es el técnico de un plantel con hasta tres ex blanquiazules (Nandi, Expósito y Reguera) y con viejos rockeros como David Barral, Rubén Ramos o el meta Yelco.