19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina afronta el reto de ‘Las Tres Villas’ que resolverán su destino en la competición

C.F. Talavera

Pelear por ascender a Segunda División y de paso obtener billete directo para la futura Primera División RFEF; luchar por un billete a la Primera División RFEF y permanecer matemáticamente en la ‘nueva’ Segunda División RFEF o pelar por evitar el descenso a la Tercera División. Tres caminos son los que tiene ante sí ahora mismo el Club de Fútbol Talavera de la Reina cuando le restan nueve puntos en juego.

Los talaveranos ahora mismo son séptimos en la tabla con 20 puntos en su haber, por lo que de acabar así la competición lucharían por el tercero de los retos, pero no es esta la misión que ansían los de Víctor Cea ni tampoco su afición, que quieren la primera de ellas y eso ahora mismo está con distancia de apenas dos puntos, tres si hablados de la segunda de las posiciones, la cual ostenta ahora mismo a Agrupación Deportiva Mérida.

El reto de ‘Las Tres Villas’, porque curiosamente de esta manera empieza el nombre de sus tres oponentes, arrancará en la mediodía de este domingo ante un viejo conocido por estos lares de las aventuras tanto en Tercera como en Segunda División ‘B’ como es el Club Polideportivo Villarrobledo.

Sin duda éste se trata de un clásico de la última década en el balompié, pues se han llegado a ver las caras ambos clubes hasta en diez ocasiones. El precedente más cercano, el de la ida, se resolvió con victoria para el conjunto local por 3-2 en lo que curiosamente ha sido la única victoria del equipo albaceteño en la presente temporada.

El equipo entrenado por Edu Pérez es colista de este Grupo ‘5B’ y además con seis puntos de desventaja respecto al siguiente clasificado, pero ojo al dato anteriormente citado que ya sabe lo que es vencer a los de la Ciudad de la Cerámica y que ha mejorado en prestaciones con respecto a la primera vuelta, pues son tres los encuentros que lleva sin caer, igualando en todos ellos y en algunos casos ante rivales de enjundia como el líder CD Badajoz o la UD Melilla.

Víctor Cea, aunque siempre le gusta hablar en presente, recuerda aquella cita del Barranco del Lobo como aprendizaje y aviso de cara a este encuentro: “Tenemos presente aquel partido porque nos lleva a sentir ciertas experiencias que vivimos ante ese adversario y es el mismo que este domingo, aunque con matices porque cambiaron a varios jugadores de la plantilla”.

“No deja de ser el mismo club, aunque con identidad parecida y ha evolucionado como todos a lo largo de la temporada. A partir de ahí tenemos que estar focalizados en nosotros, ser mejores cada día y hacer un partido que nos haga merecedores de ganarlo”, recuerda el preparador del equipo talaverano, que contará con la baza de por fin contar con afición respaldando al equipo.

“Tuvimos la oportunidad de vivirlo con el Villanovense, fue maravilloso, y estábamos deseando que volviera a suceder, que hubiera gente en El Prado y ojalá nos dejaran que estuviera el campo lleno, pero aun así hemos dado el primer paso y seguro que se va a notar el domingo. Ya no jugaremos 11 o 25 futbolistas, sino una ciudad entera este partido”, añadía en la previa.

De cara a este encuentro cabe recordar que el técnico blanquiazul no podrá contar con el ariete Rodrigo, que ha sido sancionado por un encuentro tras su expulsión del anterior encuentro en Badajoz. A partir de ahí, muchas dudas en la convocatoria, pues arrastran molestias Vicente, Choco, Adighibe, Góngora, Jon Cebero, Chaco y Javi Domínguez, este último en fase final de su recuperación.

El encuentro entre talaveranos y villarroblenses, correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’, tendrá su arranque a partir de las 12:00 horas de este domingo 7 de marzo en el Municipal ‘El Prado’ y estará dirigido por el colegiado Alejandro Patiño Álvarez (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por Bilal Jaadar Mokhatari y por Enrique Bustos Pereira.