20
Sáb, Abr

Víctor Cea: “Lo que demostró el Talavera en este partido fue alma y una comunión entre todos”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, repasaba en rueda de prensa sus impresiones acerca del punto sumado en la casa del líder, el Club Deportivo Badajoz, así como su valoración acerca de la rigurosa expulsión de Rodrigo o el susto protagonizado por Adighibe.

¿Cómo valora Víctor Cea el partido frente al CD Badajoz?

Lo primero es que quiero es dar la enhorabuena públicamente al CD Badajoz por su matemática clasificación para la Primera División RFEF y por la temporada que están haciendo, que es espléndida. Son un ejemplo absoluto de lo que es un proyecto bien liderado desde hace tiempo. Creo que están haciendo una temporada magnífica, tanto por parte de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Lo segundo, hablando del partido, es que claramente quedó condicionado al darse una desigualdad numérica muy temprana. Eso obviamente condiciona, porque no era el plan de partido que traíamos. Como bien indicaba su entrenador en la rueda de prensa previa, somos un equipo que tiene la identidad muy definida y es muy diferente a lo que se ha podido ver en el desarrollo del encuentro. Principalmente lo que veníamos a buscar, dentro de nuestro atrevimiento y valentía, era ir a buscar al Badajoz arriba e intentar dominar a través de la posesión, algo que ya hicimos en la ida pero que no nos salió bien, pero lo intentamos. Por desgracia la inferioridad numérica llevó el partido a un escenario distinto, muy complicado. Hay que recordar que fuimos capaces de empatar contra un equipo que lo ganó absolutamente todo como local y de manera solvente, es algo muy meritorio. Le doy la enhorabuena a los jugadores y a todas las personas que están involucradas en el proyecto. Lo que demostró el Talavera en este partido fue alma y una comunión entre todos que le llevó al equipo a luchar durante 80 minutos para igualar con uno menos el magnífico potencial del Badajoz. Incluso llegamos a tener alguna ocasión del gol.

¿Cómo está Adighibe?

Fue una jugada fortuita. No se ve ninguna mala intención o al menos yo no lo percibo así del jugador del Badajoz. Lo que veo es que van dos jugadores al choque y por desgracia sale peor parado Adighibe, que perdió el conocimiento y nosotros no éramos ni conscientes desde banda de ello hasta que nos avisaron. Quiero dar las gracias al técnico rival, a Fernando, que reaccionó muy rápido y que es de alabar. El jugador tuvo que ir al hospital, ya volvió con la expedición y parece que está bien. Veremos las próximas pruebas para saber lo que ha sido. Lo importantes es que está sano y que es la mejor de las noticias de este partido.

¿Cómo se vivieron esos minutos de angustia desde el banquillo?

Pues mira… Sin ser conscientes de la situación en la que estaba, en cuanto me han transmitido que esta inconsciente todo el mundo se puso en marcha y el técnico del Badajoz el primero y de nuevo le doy las gracias. Hasta ese momento lo que se intentaba es que Adighibe se levantara porque si le tenían que atender ya nos íbamos a quedar con otro menos y era una situación muy límite y le pedíamos que se levantara, sin saber desde la banda hasta qué punto estaba de afectado. Obviamente cuando vimos la gravedad de la situación, había que entrar a atenderle, por supuesto.

¿Cómo se ve la jugada de la expulsión de Rodrigo?

Mi opinión, dentro del partido es que no era falta y no sé hasta qué punto se suple esa opinión. Luego, tuve la oportunidad de verla en video y mi impresión es que el jugador toca claramente el balón mucho antes de que llegue el portero y mi sentir es que no es una acción de tarjeta roja. No voy a atender a eso y mi reflexión no va a ser si es una expulsión justa o injusta, sino que voy a atender a lo que podíamos haber hecho para ser más resolutivos con uno menos para haber propuesto algo más y que nos hubiera acercado un poquito más a la victoria. Es algo que nos hará crecer como equipo y sobre todo es de alabar el sacrificio, la implicación y el alma de nuestros jugadores en el partido. Es algo encomiable y meritorio.

Con tanta desgracia en el primer acto, ¿La premisa en la segunda parte era amarrar el empate?

Nuestro partido en la segunda parte era más impedir al Badajoz que sintiera buenas sensaciones y generar ocasiones. Creo que en los primeros minutos de la segunda parte les cuesta, pero luego se ajustan y acaban encontrando situaciones de ventaja en los cambios exteriores y empezamos a vivir situaciones de centros laterales que nos acorralan. Cambiamos un poco la estructura para igualar eso, lo que nos permitió vivir los últimos 15 minutos con un volumen de ocasiones del Badajoz más reducido con respecto a cómo pintaba al principio, donde el Badajoz iba cada vez a desarrollar un dominio mayor. Con el giro conseguimos ajustarlo y nos alejó un poco de la portería rival salvo en acciones contadas pero no con demasiado peligro.

¿Qué valora de su equipo en este partido ante un rival tan difícil?

Que todos nuestros jugadores sienten este proyecto con la vida, lo sienten con una máxima ilusión, están a un nivel de implicación brutal y ante una dificultad tan grande el equipo lo compensa con sacrificio, con humildad, predisposición al trabajo, con un compañerismo muy grande para solucionar el error del compañero cuando se da, con una comunicación magnífica dentro del campo, con un grado de implicación de los jugadores desde el banquillo. Creo que todos esos mensajes nos dan que tenemos un vestuario, que era nuevo esta temporada, totalmente unido y eso es muy importante para este proyecto.

¿Cómo se ha vivido la tensión en los banquillos que ha habido en el segundo acto

Pues mira… Creo que me giré tres o cuatro veces a mi banquillo para pedirles que pararan. Es algo normal porque la frustración es grande, porque el grado de tensión en estos partidos ya es grande… El Badajoz viene de jugar un playoff la temporada pasada y sabe de esas tensiones y esos minutos en los que te juegas tanto. Las pulsaciones suben en esos minutos y es donde la gente empieza a tener decisiones tan desacertadas. No pido valorar respecto a lo que se vive y las decisiones en esos momentos de los que no son los míos, aunque de los míos sí que tengo una conversación pendiente para que ese tipo de situaciones no se produzcan, no van con nuestros valores. Mi relación con su banquillo es espléndida, valoro y estimo mucho al técnico del Badajoz, pienso que está haciendo un trabajo excepcional y el gesto que tuvo con Adighibe es algo que se lo agradeceré para siempre.