19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina abre la segunda vuelta recibiendo en casa a la AD Mérida

C.F. Talavera

Por segunda semana consecutiva el Club de Fútbol Talavera de la Reina volverá a jugar como local en el Campo Municipal ‘El Prado’ y lo hará en esta ocasión para recibir a la Agrupación Deportiva Mérida en encuentro correspondiente a la décima jornada, la primera de esta segunda vuelta, del Grupo ‘5B’ de la Segunda División ‘B’.

Duelo más que interesante entre dos equipos que están pugnando por acabar entre los tres primeros puestos de la general. Por delante van los blanquiazules, que son terceros con 14 puntos, mientras que los blanquinegros están quintos con 12 puntos, si bien es verdad que con un encuentro menos, el que deberán de disputar ante el colista CP Villarrobledo.

En palabras de Víctor Cea, esta AD Mérida “es un equipo que ha evolucionado mucho desde aquel partido de ida”, una cita en la que, por cierto, se iban a imponer los talaveranos por un marcador de 0-1 merced a un tanto anotado por Toño Calvo.

“Es uno de los equipos más gordos de este grupo, ha hecho un proyecto muy grande y tiene futbolistas contrastados como ya vimos allí, además, por si fuera poco, en este mercado invernal se ha reforzado con futbolistas de más categoría incluso. Va a ser un partido muy exigente y muy difícil que afrontamos con mucha humildad, pero también con mucha ilusión y mucha hambre”.

Y es que el conjunto emeritense ha sido de los que más ha agitado el mercado invernal y eso que todavía resta la mitad del mismo. En el apartado de bajas, han abandonado el plantel Guille Andrés, Pablo Picón y Fer Pina, este último futbolista que estuvo en la órbita de los blanquiazules durante este verano.

Por su parte han llegado al conjunto romano Carlos Selfa (Yeclano Deportivo), Petr Kudakovskiy (Levante UD), David Rocha  y José Gaspar, estos dos últimos futbolistas que han estado entrenando durante estas semanas a las órdenes de Dani Mori y a los que se les ha cursado la ficha federativa.

En lo que a la actualidad del Talavera se refiere, hay que destacar que varios jugadores acabaron la anterior cita con molestias, como es el caso de Vicente, Mario Gómez, Jon Ceberio o Pablo Monroy. Este hecho quizá trastoque la convocatoria del técnico, si bien es cierto que es más que probable que todos ellos puedan estar en lista, como también alguno de los que se quedaron fuera la semana pasada.

Quien es más que seguro que no estará es un Adighibe que sigue a la espera de que los rectores del conjunto talaverano den la baja a un jugador del plantel. Se habla que éste podría ser Álex Serrano, quien no ha estado en los dos últimos encuentros en la convocatoria del técnico y el club negocia con él la un acuerdo para la rescisión de contrato.

El encuentro entre talaveranos y emeritenses, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 17 de enero y que tendrá lugar en el Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por el colegiado José Luis Guzmán Mansilla (Andalucía).