04
Mar, Ago

El CF Talavera de la Reina sigue pescando en el Pontevedra y firma a Uzo Adighibe

C.F. Talavera

Edu Sousa fue el primero, pero no el último de los jugadores que este verano están cogiendo el puente aéreo entre Pontevedra y Talavera de la Reina. Si el meta era confirmado hace apenas unos días, en esta ocasión le ha llegado el turno a Uzochukwu Ogumka Adighibe.

Nombre difícil de pronunciar de una sola tacada, pero si lo resumimos en Adighibe quizá le suene a más de un aficionado, incluso si nos desplazamos a Guadalajara o a Cuenca ese nombre les sea mucho más familiar si cabe.

Y es que el nigeriano, de apenas 24 años de edad, despuntó en su día tanto en el Deportivo Guadalajara como en la Unión Balompédica Conquense, destacando por una portentosa velocidad por banda derecha y en la punta de ataque que siempre le convertía en un jugador a vigilar por los defensas del equipo al que se midiese.

De ahí pasó a la Unión Adarve durante medio curso para posteriormente recalar en el conjunto pontevedrés, su último destino y con el que, en teoría, tenía otra temporada más de contrato. En este curso pasado 25 encuentros disputó, la mitad de ellos como titular, y anotó cuatro tantos.