04
Mar, Ago

El CF Talavera de la Reina aprueba todos sus puntos en una Asamblea eterna

C.F. Talavera

Se hizo larga y por momentos pesada la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que el Club de Fútbol Talavera de la Reina tuvo con sus socios y que se celebró en las instalaciones de Palomarejos Golf, donde acudieron en torno a un centenar de poseedores del carnet del conjunto blanquiazul y conocieron de primera mano el estado del club y a sus nuevos ‘inquilinos’.

Quizá la gran cantidad de puntos a debatir, quizá excederse en ciertas ponencias, quizá cierto tecnicismo en las explicaciones o quizá otras serie de factores externos hicieron a la Asamblea irse más allá de las dos horas, prácticamente llegar a su final con medio aforo del que había en un inicio y con prácticamente el resto con más ganas de que tocara el timbre para ir al recreo que escuchar a los maestros en clase.

Sea como fuere todos los puntos se aprobaron y alguno de ellos de manera muy polémica ante las amargas quejas de varios de los socios, disconformes a la hora de valorar el presupuesto o algunas de las medidas estrella de este nuevo proyecto, un carnet más barato y que vendrá con camiseta, aunque hay que destacar que serán menos jornadas la que se disputen en este curso 2020 – 2021 y que los precios de las entradas y los días de ayuda podrían aparecer si el equipo clasifica arriba.

Los precios de esos abonos irán distribuidos por zonas y todos ellos cuentan con la camiseta oficial del primer equipo de regalo o incluida en el precio del abono, según como se mire. Se creará una Grada de Animación en el Fondo de la Carretera de San Román que oscilará entre los 79 euros (9 a 18 años) y los 99 euros (19 en adelante).

El precio tanto de Grada Lateral como del otro fondo será de 89 euros (9 a 18 años) y de 109 euros (19 años en adelante). La Tribuna de Preferencia costará entre los 119 euros (9 a 18 años) y los 139 euros (19 años en adelante). Por su parte el carnet Oro y Empresa será de 200 euros, mientras que el VIP costará 400 euros.

El precio de las entradas será de 10 euros (Juvenil), 15 euros (General) y los niños de hasta ocho años entrarán gratis. Eso sí, el club se reserva el derecho de cambiar precios en función del avance de la competición. El objetivo que se marca el club son los 5.000 socios y la campaña arrancará en los próximos días.

Aprobado este punto también se dio el visto bueno a un presupuesto para esta nueva campaña que asciendo a 1.462.500 euros, el mayor en la historias del equipo cerámico, en parte culpa de la inyección de 400.000 euros del Grupo Inversor con Miguel Martín Acevedo como mecenas de este proyecto.

De la misma manera procedió a la liquidación del presupuesto del curso pasado, que dejó un superávit de algo más de 6.200 euros, permitiendo de esta manera sufragar el déficit del curso 2018 – 2019 de casi 64.000 euros. Igualmente se procedió a la modificación de tres artículos de los estatutos

También se tuvieron en cuenta otros puntos como la absorción de FD Talavera Formación Deportiva, por lo que el conjunto blanquiazul pasará a tener un filial en Primera Autonómica, un equipo femenino y hasta una sección de fútbol sala, ya que el conjunto rojinegro tenía equipo en Autonómica y en Juvenil Provincial.

En esta larguísima asamblea dio tiempo además para que Muñiz Fernández y Aitor van den Brule hablaran sobre un proyecto deportivo y social: “Somos conscientes que hay mucho trabajo, pero hay que ir paso a paso. Nuestro objetivo es que Talavera llegue a todos los rincones de España y del planeta”, señalaban.

“El objetivo es entrar en el fútbol profesional, un trabajo que lleva su tiempo, ir paso a paso. Es importante para nosotros entrar en la Liga Pro y a partir de ahí, si la competición nos lleva a otro escenario, lo vamos a luchar”, añadían al respecto.

En la misma línea estaba el presidente del club, José Antonio Dorado, que se congratulaba de la llegada de un grupo inversor que va a variar los objetivos del equipo: “Es un propuesto totalmente distinta. El grupo inversor viene con una propuesta fuerte. Tenemos que apoyar en la medida de lo posible estar en la Segunda B Pro o jugar el Playoff de Ascenso. Nuestro objetivo es distinto que el de temporadas anteriores”.