02
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina presenta un ERTE para plantilla y cuerpo técnico

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina, junto con los otros dos equipos regionales que militan en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, ha decidido iniciar los trámites para presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afectará tanto a las plantillas como al cuerpo técnico y que llega ante el cese de la actividad por el COVID-19.

El conjunto presidido por José Antonio Dorado se adherido a Formac Villarrubia y CP Villarrobledo en esta acción valorada como “una causa de fuerza mayor” por los tres máximos mandatarios de los conjuntos castellano-manchegos que militan en la división de bronce.

El conjunto cerámico ya ha comunicado a sus jugadores el paso en el que se ve obligado a suspender temporalmente la relación laboral que mantienen entre ambas partes, quedando de esta manera suspendido el contrato que unía a club con jugador o miembros del cuerpo técnico.

De esta manera  dejarán de cobrar su salario pero tienen derecho a la prestación por desempleo mientras dure la suspensión o reducción de jornada siendo la misma del 70% de la base reguladora (de los 180 últimos días de cotización) hasta el sexto mes de prestación y del 50 % a partir del mismo.

Esta prestación, por ser extraordinaria, no consume el tiempo de prestación por desempleo habitual (paro) a que tuviera derecho el trabajador y no será necesario el tiempo mínimo de cotización generalmente establecido de un año para su percibo.