02
Jue, Abr

Fran Alcoy: “Valorar el fútbol u otras cosas en este campo es muy difícil”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, valoraba el punto sumado por su equipo este pasado fin de semana a la par que lamentaba el estado en el que se encuentra el césped del Campo Municipal ‘El Prado’.

¿Cómo valora Fran Alcoy el punto sumado ante el Yeclano?

Lo valoro como un punto más que tenemos. No perdimos, no encajamos… Nuestra intención era ganar después de haber ganado la semana pasada en Murcia. Fue un partido muy trabado, muy espeso, muy complicado y muy difícil de poder valorar como partido de fútbol. Tienes que valorar la actitud, el trabajo, el querer… A partir de ahí, valorar fútbol o entrar a valorar otras cosas en este campo es muy difícil. Hemos empezado con tres centrales, viendo sí lo que hicimos el otro día lo podíamos reafirmar, pero nos dimos cuenta que era imposible. Metimos un punta más para tener más referencia arriba, pero al final se hacía todo muy difícil y más contra un equipo como el Yeclano que defiende bien y no te deja ni respirar y necesitas muchos toques para parar el balón y hay muchas imprecisiones. Es lo que hay y yo entiendo que lo que tienes que valorar son otras cosas, porque valorar un partido de fútbol en un campo donde no puedes jugar es difícil.

Otra vez hay que incidir en el tema del campo, aunque suene ya muy repetitivo. El técnico del Yeclano afirmaba no haber jugado en un campo en tal mal estado como este.

Es que, no sé… La gente se enfada muchas veces, pero no les puedes decir nada a los jugadores porque pasas el balón y te ha saltado mal y la tiras fuera. Eso empieza a crear un círculo vicioso de imprecisiones, de negatividad y de enfado en todo el mundo que lo hace todo muy complicado. Vas conduciendo la bola, centras mal, no le puedes pasar la bola al portero en iniciación… Acabas en juego directo donde es difícil todo y es complicado jugar ahí. Te hablo valorando el juego del equipo, tienes que ir a lo que tienes que ir: un balón parado, un centro, meter la bola al área y que ahí ocurra algo… No te plantees el tener el balón atrás, el girar el juego, el tener el balón… Todo eso no te lo puedes plantear, sino más bien llegar rápido a la portería contraria, coger la segunda jugada cerca de la portería, un saque de banda, un saque de esquina… Ahí está el juego nuestro y el de los rivales, esto no da para más.

Hay que seguir remando, no queda más remedio, pero el arbitraje ha sido esta vez algo meticuloso.

No lo sé, la verdad es que no me ha gustado, pero tampoco tengo que cargar contra el árbitro. Todo eso lo da el partido, que lo empiezas con ilusión, con ganas de jugar, pero te vas dando cuenta que cuando pasan diez minutos tienes que olvidarte de todo lo que has planteado y pasar al plan B y ese plan es difícil, porque te enfrentas a un equipo que no inicia nunca, que está bien plantado, que su poderío es ese y vas a hacer el juego que ellos quieren, un juego que tienen súper mascado. En cuanto al arbitraje hubo un par de jugadas raras, difíciles de ver que tendré que verlas con tranquilidad. Entiendo que no hay que cargar contra el árbitro, no hay que escudarse en él, aunque a mi personalmente no me gustó. Creo que al final lo que mediatiza es el campo, pero para los dos. A lo mejor si está bien viene el Yeclano y te pega un repaso. Al final vamos los dos equipos a tirarla para arriba y se hace complicado. Desde fuera se ve verde, pero hay que estar dentro para ver lo mal que salta.

Dado como está el campo, lo mismo la permanencia esta temporada va a estar fuera de casa…

¿Fuera de casa? Es difícil. El otro día ganamos, pero ahora vas a Badajoz, después Córdoba… Tenemos que sumar tanto dentro de casa como fuera y dentro de lo que cabe hemos sumado un punto, porque peor es perder. En este tipo de partidos te cogen una de estas a última hora y como juegas a la ruleta rusa te puede ocurrir que pierdas. Este es el campo que tenemos y hay que adaptarse a él y competir en él, pero al final todos salimos ofuscados porque el equipo apenas genera y apenas juega. No es excusa pero está ahí la realidad.

Dura poco la alegría en la casa del pobre y las bajas vuelven a aparecer de cara a la próxima jornada.

Sí y metes además a otro. Pierdes a Cristian y a Ángel López y metes a Héctor con cuatro y no sé si alguno más. A estas fechas de temporada los ciclos de tarjeta están muy altos. Hay que ir quitando jugadores, perdemos a dos y menos a Juanra los demás están en condiciones. Hay que ver la botella medio llena. El equipo trabajó, compitió, sumó por cuarta semana consecutiva, llevamos cuatro semanas sin perder, no encajamos gol… No es lo que buscamos pero cuando no se puede sumar, por lo menos se empata, porque peor es perder. No es una excusa, pero se hace complicado en esta categoría y más si tienes tú que intentar proponer, generar, crear… Un equipo bien armado con centrales fuertes y pivotes fuertes lo hace complicado.

Portería a cero. ¿Lo más destacado del día?

Sí. Lo positivo, si buscas algo es que no has encajado y además has sumado un punto, ya está. Quedan trece jornadas y ha habido resultados de todo tipo, salvo el Don Benito que ganó, el resto no lo hizo y con alguno hasta le recortas puntos. Esto es lo que hay.