02
Jue, Abr

Empate y nada más para el CF Talavera de la Reina en su cita ante el Yeclano Deportivo

C.F. Talavera

Soporífero partido el que protagonizaron en la tarde de este domingo el Club de Fútbol Talavera de la Reina y el Yeclano Deportivo, una cita que, visto el estado del terreno de juego y el respecto que se tuvieron ambos equipos, sólo podía decidirse por un error, pero este no llegó y al final ambos equipos se repartieron los puntos tras el 0-0 con el que selló al final de la cita.

Mucha lucha, pero la verdad es que poco juego. De acercamientos, que no disparos y mucho menos a puerta, casi ya ni hablamos, pues bien se podrían contar con los dedos de una sola mano e incluso sobrarían dedos. Tanto Serna como Iván Buigues, por segunda semana dejando su meta a cero, serían meros espectadores de una cita que parecía condenada a la igualada desde casi el primer momento por las sensaciones que daban unos y otros.

Con un testarazo de San José, que se iba un metro por encima del larguero, y un centro al corazón del área de Saura desde más allá de tres cuartos, por resaltar algo del rival, acababa una primera en la que el bostezo fue la tónica generalizada en más de uno de los que presenciaba desde el graderío el encuentro.

El segundo acto, pues más de lo mismo, aunque los locales parecieron meterle algo más de intención a la contienda. Movimiento de esquema de Fran Alcoy, quintando a Cristian para meter a Héctor Gómez, pero la verdad es que no se notaría mucho la diferencia entre uno y otro, pues Serna no tendría excesivo trabajo.

Bien es cierto que, en varios balones colgados, sobre todo cuando el partido iba llegando a su final, el Talavera reclamó un par de penaltis, pero éstos no serían lo suficientemente claros ni punibles para que el colegiado Fernando Román Román los decretase como falta dentro del área del conjunto murciano.

Los de Yecla, quienes terminaron replegados en su área, quizá tendrían las dos ocasiones más claras del partido y una de ellas el único remate a puerta que se recuerda de toda la cita y que acabó con una estirada de Iván Buigues para enviar a córner el remate de Tonete. La otra llegada sería casi al final con un remate de Rashiti en el que el césped le jugó una mala pasada. Remató mal al segundo palo cuando estaba libre de marca y la pelota se fue fuera.

Y así llegábamos al final del encuentro, con la afición un tanto crispada por esas acciones en el área visitante en el tramo final que bien pudieron ser penalti pero que no lo fueron. Un puntito más y portería a cero para el conjunto de Talavera de la Reina, que quizá es lo más destacable de la cita ante un Yeclano Deportivo que la verdad es que tampoco hizo gala del puesto que ocupa en la general, aunque cierto es que el verde del Municipal ‘El Prado’ no deja hacer muchas florituras…


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Iván Buigues, Expósito, San José, Cristian (Héctor Gómez). Reguera, Álvaro, Alberto Oca, Damián Zamorano (Jonxa Vidal), Sergio Martínez, Ángel López y Cidoncha.
  • Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Vivanco (Carlos Felipe), Tonete, (Rashiti) Saura (Luis Castillo), Fran Martínez, Renato, Carlos Selfa y Alayeto.
  • Arbitros: Fernando Román Román (Castilla y León). Asistido por Rubén Díez Díez y por David Sánchez Yustos. Amonestó a los locales Cristian, Ángel López, Alberto Oca y Héctor Gómez. Por parte visitante vio la amarilla Vivanco.
  • Resultado: Sin goles.