21
Mar, May

Jonxa Vidal se incorpora al apartado de altas del CF Talavera de la Reina

Fútbol
Typography

El undécimo fichaje del Club de Fútbol Talavera de la Reina llega del Grupo II de Segunda División ‘B’, que es donde Jon Xabier Vidal Alonso, más conocido como ‘Jonxa Vidal’, llega procedente del Arenas Club de Getxo.

Con los getxotarras el nuevo futbolista del conjunto cerámico viene de hacer una más que notable campaña, pues jugó un total de 2.575 minutos repartidos en un toral de 35 encuentros, formando parte del once inicial en 29 de ellos y consiguiendo anotar cuatro dianas.

Se trata de un futbolista todavía joven y que cuenta con una enorme experiencia en la categoría, acumulando más de 200 partidos en la Segunda División ‘B’ y habiendo conocido además tres de los cuatro grupos.

Incluso llegaría a jugar una promoción de ascenso con el filial de un Athletic Club de Bilbao que fue donde se formó como futbolista llegando incluso a debutar con el primer equipo en un encuentro de la Europa League frente al Kiryat Shmona durante la temporada 12-13.

Jonxa Vidal es un futbolista bastante polivalente. Su posición natural es la de extremo izquierdo, si bien es verdad que puede actuar también como interior e incluso como lateral. También ha jugado a pierna cambiada e incluso en alguna que otra ocasión en la medular.

Hay que destacar que con este ya son once los fichajes del conjunto talaverano, que cuenta con los metas Gianni (Peralada) y Álex Santomé (Real Murcia), a los que hay que añadir los de los jugadores de campo Victor Calarge (Conquense), Nandi (UD Sanse), Luis Madrigal (Linense), Rubén García (Córdoba ‘B’), Iker Rodellar (Real Unión), Óscar Martín (San Fernando), Alberto Oca (Barakaldo) y  Juanra (Real Murcia).