21
Jue, Mar

El CF Talavera de la Reina pesca en Murcia con los fichajes de Juanra y Álex Santomé

Fútbol
Typography

Un nuevo fichaje ha llegado al Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien en la tarde de este pasado lunes anunciaba la llegada al plantel de Juan Ramón Gómez – Pimpollo López, más conocido como Juanra.

Natural de la localidad de La Solana, en Ciudad Real, este futbolista se formaría en la cantera del Albacete Balompié para posteriormente emprender rumbo al Atlético Astorga, Atlético de Madrid ‘B’ y Real Murcia, su último club.

Con los pimentoneros, con lo que llegó a tomar parte en el Playoff de Ascenso a Segunda División, el futbolista solanero completaría un total de 23 encuentros en Liga y Copa del Rey, para hacer un total de 1.877 minutos, ver cuatro cartulinas amarillas y anotar dos tantos.

Juanra es un futbolista que cuenta con medio centenar de encuentros de experiencia en Segunda División ‘B’ y que incluso llegó a tocar la Segunda División con el Albacete Balompié disputando tres encuentros.

La posición de este futbolista sobre el terreno de juego es más bien defensiva, ocupando principalmente como demarcación el rol de lateral derecho, si bien es cierto que también puede ser lateral izquierdo e incluso central.

Álex Santomé llega para reforzar la portería

Precisamente del mismo conjunto que Juanra, el Real Murcia, llega también a Talavera de la Reina el meta Álex Santomé, un futbolista que viene en calidad de cedido por el Atlético de Madrid para la ya presente campaña 2018 - 2019.

Nacido en Madrid y formado en las categorías inferiores del conjunto colchonero, también ha pasado por la UD San Sebastián de los Reyes antes de recalar en un conjunto murciano donde la pasada campaña jugaría apenas seis encuentros, cinco de ellos en Copa del Rey y estando a la sombra del veterano Biel Rivas.

Álex Santomé es un futbolista de apenas 20 años de edad, por lo que ocupa ficha de Sub'23, y cuenta con experiencia internacional tanto a nivel de selecciones (Sub'16 y Sub'17 con España) como a nivel de clubes, disputando con el Atlético de Madrid la UEFA Youth League.