18
Dom, Feb

Fran Alcoy: “Sabemos que hay que rendir a un alto nivel para poder puntuar”

Fútbol
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, valoraba en rueda de prensa la cita de esta semana ante uno de los equipos de la zona noble de la general, un Rayo Majadahonda que fue el último equipo que derrotó a los cerámicos en el Campo Municipal ‘El Prado’.

Llega Rayo Majadahonda, otro de los rivales fuertes que os toca visitar en esta segunda vuelta.

Sí, jugamos un partido contra un equipo que va tercero, que está toda la temporada en la parte alta. Ya el año pasado hizo una promoción a Segunda División y este año vuelve a ser su objetivo. Ya nos lo demostraron aquí en El Prado con un 0-3, es un equipo de alto nivel en el grupo y para nosotros en una salida difícil, pero bueno… Nosotros vamos con ilusión y convencidos que si estamos a nuestro máximo nivel vamos a competir el partido bien.

Jugáis en un campo con buenos recuerdos, como los de hace dos temporadas.

Fue un buen partido. Fuimos en una posición muy complicada. Ganamos el partido, sufriendo, pero creo que merecidamente y nos dio muchas posibilidades de seguir soñando con el objetivo, que era el de salvar la categoría. Sí tenemos un buen recuerdo, pero es más agridulce el de la última visita allí frente al filial del Atleti. Jugamos bien y no pudimos ganar. Pese a ello es una buena plaza, nos medimos a un rival que juega bien al fútbol, que juega al igual que deja jugar. Sabemos que hay que rendir a un alto nivel para poder puntuar.

Este partido nada tiene que ver con el partido de ida.

Nada tiene que ver. En aquel partido fueron muy superiores, nos metieron un 0-3. Nosotros no estuvimos bien en ningún aspecto, sobre todo estábamos muy mermados en el aspecto físico por los partidos de Copa del Rey. Habíamos jugado el miércoles una eliminatoria con el Cartagena que tuvo prórroga incluida. Nos dejó mucho calor aquel día, lo recuerdo, y sufrimos muchísimo. No tiene que ver nada el partido porque llevábamos dos puntos por entonces y ahora llevamos 37. Podemos ir allí y que nos vuelvan a marcar tres o seis, porque son un equipo importante, pero está clara que el contexto de partido no es el mismo.

Evidentemente aquel partido de 0-3 de entonces hace más daño que una posible derrota ahora. Nadie lo quiere, pero haría menos daños.

Siempre hacen daño las derrotas, nunca vienen bien. Sabemos que es un partido donde puede ocurrir de todo, que el nivel del equipo contrario es alto, como lo viene demostrando durante las dos últimas temporadas, no es cosa de dos días. Son un equipo que compite bien, que tiene buenos futbolistas, que quieren meterse en playoff como lo hicieron y puede ocurrir cualquier cosa. Nosotros estamos a un buen nivel y ellos saben que va un rival que les va a poner en problemas si actúa a su nivel.

Tu equipo sigue acumulando bajas físicas.

Esta semana vamos como fuimos a Ferrol, ojalá que saquemos el mismo resultado. Vamos con cinco bajas seguras y evidentemente eso hace que el equipo llegue mermado. Al final son la baja de Chato que ya sabemos, la de Paul Quaye del otro día, la de Gonzalo, la de Jorge, que continúa, y Laerte que tampoco llega. Son cinco bajas importantes que harán que tengamos que completar la convocatoria con algún juvenil.

¿Con la tecla ya descubierta seguimos con el mismo dibujo o dependerá de las circunstancias?

Va a depender del rival, de las circunstancias, del momento, de los jugadores, de los resultados si acompañan… Cada partido es diferente e igual que ganando con un dibujo lo cambiamos, igual se puede cambiar. Va a depender de muchas cosas.

En lo físico mermados, pero en lo mental por las nubes porque el equipo viene de tres victorias.

Sí, claro. Estamos en nuestro mejor momento de la temporada, tres victorias consecutivas, mejor clasificados que nunca en la séptima plaza, en puestos de la Copa del Rey… Tenemos que saber que ganar es difícil y que seguir ganando lo es mucho más. Hay que hacer más cosas de las que venimos haciendo para continuar ganando, no dejarnos llevar por toda la euforia que hay alrededor del equipo, que yo la entiendo y es buena, pero de vestuario para adentro hay que saber que hay que hacer las cosas muy bien, ser humildes, correr más que el contrario y cuando eso lo hagas el partido no te garantiza ganarlo, pero sí competirlo. En Segunda ‘B’ es muy difícil ganar partidos y facilísimo perderlos. Nosotros llevamos una buena dinámica que para intentar mantenerla hay que hilar muy fino.