Raúl Aceña: “Es clave la comunión equipo – afición, cuanto más nos apretaban el pabellón más rugía”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, valoraba el último triunfo de su equipo, el que servía para cerrar este 2017 ante el más inmediato rival de los cerámicos en la competición liguera frente al Leganés FS.

El partido cumplió todas las expectativas y lo más importante es que se sacaron los tres puntos.

Ha sido un partidazo entre dos grandísimos equipos, creo que los dos mejores del Grupo IV. Cayó de nuestro lado, pero perfectamente podía haber sido otro resultado porque Leganés es un equipazo. Les doy la enhorabuena por el partido y por espectáculo que dimos los dos equipos. Estamos muy contentos por la victoria, el año pasado vino Manzanares, que era el segundo clasificado, nos ganó aquí y no pudimos darle una alegría a la afición. Esta vez la afición se desplazó al pabellón en masa, más que otros días. A pesar de las fechas y ser día del club nos llevaron en volandas en los últimos minutos. Es clave la comunión equipo – afición puesto que cuanto más apretaban ellos el pabellón más rugía. Llegó el cuarto gol, la sentencia y la victoria. No puedo estar más contento y más orgulloso.

Vaya final de año y vaya inicio de la segunda vuelta.

Tanto la primera vuelta como en los 16 partidos que llevamos el bagaje es extraordinario. Lo que más destaco es la unión del equipo. En los momentos difíciles, el que juega más y el que juega menos, van a una y eso es clave para que en partidos reñidos como este lo detalles caigan de nuestro lado.

Reñidos y discutidos.

En estos partidos tan tensos al final todos estamos con las pulsaciones muy altas. La verdad es que no sé qué pasó con su portero Rober, que salió a la pista. Los árbitros hicieron un buen partido, no influyeron en el resultado, pitaron lo que vieron y se sumaron a la fiesta del fútbol sala que se vivió en el Primero de Mayo.

Temías que el empate de la anterior jornada afectase de cara a este partido con el segundo clasificado.

Como bien dices, podía haber afectado. Sin embargo trabajamos desde el martes en saber los errores analizando el partido del sábado. Vimos los errores, cómo subsanarlos y los jugadores lo entendieron a la perfección. Nos enfrentábamos a un equipazo, repito que el resultado fue a favor nuestro pero podía haber sido otro porque ellos tienen muy buen equipo y, sobre todo, no cometimos los errores que nos llevaron al empate. El equipo compitió mucho mejor, sabíamos que tenía que ser así porque el equipo de enfrente era un equipazo y sabíamos que en los momentos decisivos teníamos que saber jugar con el marcador y con el tiempo. Lo hicieron a la perfección manteniendo prácticamente durante el último minuto y medio la posesión de balón, no dejamos a Leganés acercarse y me voy contento con el trabajo de mis jugadores.

¿Cuándo hay un parón tan largo hay cierto reparo a parar?

No queda otra. La competición está así. De todas formas pienso que nos va a venir bien este parón. Tenemos jugadores tocados, Fer está con molestias, Jesús Jiménez veremos qué pasa con él… Nos va a venir bien. Vamos a descansar unos días y hasta el 2 no volvemos a los entrenamientos. Vamos a ver si podemos jugar algún amistoso para que los jugadores no pierdan la competitividad y ya esperar la siguiente cita liguera el 20 o 21 de enero contra Cáceres, que será otra final, como las 14 que nos quedan por delante.