19
Mié, Dic

Castilla-La Mancha se impone a Canarias en la primera cita del Nacional

Fútbol-Sala
Typography

Dos estilos muy distintos. Canarias, contrariamente a sus costumbres, se alejó del juego vistoso y alegre para perpetrarse en su propio terreno de juego, intentado salir a la contra. Por el contrario, Castilla La Mancha se fue a por su rival presionando en tres cuartos de cancha.

Con el balón Castilla La Mancha circulaba sin prisa, buscando el espacio y mimando el balón. Así generó, una vez que las piernas canarias ya no podían sostener el continuo y veloz juego castellano manchego, un buen número de oportunidades. Jesús García tendría dos en un solo minuto, primero tras un robo de balón y un posterior tiro cruzado y luego tras un saque de banda y después de una magistral maniobra para sacudirse la presión de su oponente y sacarse un zapatazo que se fue desviado por muy poco.

Luego la tendrían Iván Morales y Lorenzo Cano pero ahí apareció la figura del portero canario para abortar todo lo que le llegaba. Y, lo que es el fútbol, sería Canarias quien se adelantaría en el marcador. Una clara contra de Castilla La Mancha no es culminada por un fallo en la entrega y esa ocasión se convierte en un contrataque de Canarias mortal de necesidad, que no desaprovecha Luis Pérez. La injusticia del fútbol.

Pero la insistencia de Castilla La Mancha le dio la vuelta al marcador antes de finalizar la primera mitad. No paró de percutir el equipo de Eusebio Martín hasta que José Antonio Peña consigue batir al portero canario tras un robo de balón que conduce Manuel Serrano y que le deja en bandeja el gol a su compañero de equipo.

No había tardado mucho en empatar Castilla La Mancha y menos lo haría en ponerse por delante. Jesús García recogería un excelente servicio dentro del área para mandar el balón al fondo de las mallas. Un gol muy celebrado por la importancia de recoger el fruto de su mejor juego. Y así finalizó la primera parte.

Frenética segunda parte con dos equipos ilusionados con la victoria. Dispuso Canarias su defensa mucho más adelantada que en el primer acto, pero la hábil circulación castellano manchega sorteaba con facilidad la línea defensiva canaria, lo que se tradujo en un ir y venir de ambos equipos en pos de la victoria. Y con tanto juego ofensivo no podía más que llegar los goles.

Primero empató Canarias. Fue Garoe al rematar muy escorado un certero disparo a gol. Las tablas pusieron más picante si cabe al partido, con los dos equipos con la mirilla fija en la portería contraria. Antes del ecuador de ese segundo período se puso Castilla La Mancha por delante, merced a su mayor acierto y a su ímpetu.

Dos goles en un minuto le pusieron distancia al resultado. Primero fue Javier Sánchez, que remató un balón tras una magnífica pared con Javier Huertas. Y luego fue Iván Morales, que metió un zambombazo que se coló por la escuadra. Dos golazos que sirvieron para dar tranquilidad al equipo, pero en fútbol sala no está nada hecho hasta que el árbitro no decreta el final del partido.

Cualquier despiste puede meterte en el partido. Y eso pasó. Un mal despeje de la zaga castellano manchega, por falta de fe, lo aprovecha Dilan Fleitas para sortear al portero y reducir distancias. Era el minuto treinta y dos, con todo un mundo por delante. Ahí salió la garra de Jesús García, quien recogió un balón y le metió un punterazo con el alma que se introdujo como un cañonazo en la portería canaria. Era importantísimo guardar la ventaja de dos goles para el momento del portero-jugador, y Castilla La Mancha lo había conseguido.

Pero no hizo uso apenas de esa disposición táctica Canarias, lo que facilitó el devenir del partido de Castilla La Mancha que aún pudo incrementar el marcador de no haber impactado en la madera un nuevo disparo de Jesús García. Lo intentaron los jugadores canarios en los últimos instantes pero con un juego inoperante y previsible. Al final Castilla La Mancha cumplió su primer objetivo y mañana se enfrenta ante toda una gran potencia, Galicia.