21
Dom, Ene

Rocío Fernández: “Llevaba dos años soñando con ganar la San Silvestre otra vez”

Atletismo
Typography

La atleta talaverana Rocío Fernández se congratulaba del éxito cosechado al conseguir su segunda San Silvestre de Talavera en una prueba en la que, como ella confesaba, salió desde el primer metro marcando un ritmo muy alto para poder conseguir hacerse con la victoria

Vuelves a la San Silvestre y consigues la victoria, ¿Cómo te has encontrado?

He sufrido mucho porque quería desde el principio marcar el ritmo. Sabía que iba a ser una carrera complicada, había que darlo todo, no podía ir relajada y sufrí desde el primer kilómetro donde iba muy rápido, pero mereció la pena. Llegando a la plaza del Chicle ya me vi ganadora y desde ahí a meta disfruté al máximo.

Después de un año espectacular la San Silvestre es la guinda.

Como muchos saben estuve lesionada el año pasado y no volví hasta el mes de abril. La temporada ha sido cortita pero intensa. Llevaba dos años soñando ganar la San Silvestre otra vez.

¿Cómo has visto el nivel de la prueba?

Ni lo sé. Tenía respeto a todas mis rivales, todas corren mucho. Ganar una San Silvestre es algo especial, salen fuerzas de donde no tienes. Intenté poner mi ritmo. Sabía que si ganaba era por mérito propio y si me ganaban era porque estaban más fuertes que yo y porque merecían ganarme.

Un deseo para 2018.

Que sea igual que 2017, solo eso. Deseo lo mismo para la familia y los amigos, que no se vaya nadie de mi lado y que también vosotros podáis seguir contando los éxitos de los deportistas.

¿Cómo valoras esta San Silvestre?

Espectacular, con un ambiente genial. Mi opinión personal es que los domingos por la mañana me gustan, ya te queda un buen sabor de boca, te vas a tomar cañas con los amigos, hay mucho día por delante, es de día, no hace frío… ¿Qué más queremos? La verdad es que había un gran ambiente por las calles, estaba Talavera llena, escuchaba voces por todos los lados, me hubiera gustado agradecérselo, pero las fuerzas no me daban para más