21
Dom, Ene

La XXXV San Silvestre Talaverana contará este domingo con más de 3.000 participantes

Atletismo
Typography

Madrugadora viene en este 2017, pero es lo que tiene que el 31 de diciembre caiga en domingo. La última prueba deportiva del año en Talavera de la Reina, o lo que es lo mismo, la San Silvestre Talaverana, cumple su 35º año de vida y tendrá lugar en sesión matinal.

Un total de 3.116 atletas, de los cuales 2.500 de ellos participarán en categoría Absoluta, será los que se den cita desde las 10:30 horas de este domingo en los aledaños de la Avenida de Juan Carlos I, un año más sede escogida por la organización de una prueba que este curso cae en las manos de Evedeport.

Siguiendo el orden de otras veces, lo primero serán las distintas pruebas de promoción, que iniciarán a las 10:30 horas con los Alevines Masculinos, seguirán con las Alevines Femeninas (10:45 horas), Benjamines Masculinos (11:00 horas) y, por último, Benjamines Femeninas (11:15 horas).

Tras ellos llegará el momento cumbre a eso de las 12:00 horas, momento en el que tocará completar los algo más de seis kilómetros de distancia en un recorrido que se asemeja mucho al de ediciones pasadas con salida y meta desde Juan Carlos I, a la altura de la Piscina Municipal ‘El Prado’.

Si hay un nombre propio dentro de esta competición ese es el de Fernando Alarza Vicente. El triatleta, dominador de la prueba en la última década, quiere seguir ampliando su lista de conquistas y llega a esta prueba como el principal favorito para revalidad su título del 2017 y dorsal número uno.

Evidentemente el de Talavera de la Reina tendrá competencia en jóvenes valores que ya hicieran podio el curso pasado como Marcos Ángel Valero y Hamza El Ourzadi. Junto a ambos están otros favoritos a estar arriba como Diego López, Héctor Areválo, Andrés Vega o Fran Perales, sin olvidarnos de los hermanos Alvarado.

En el apartado femenino, por su parte, la vigente campeona Alba Fernández Patón defenderá su título de 2016 y lo hará portando el dorsal número dos. Aspira a recuperar el cetro obtenido en 2015 Rocío Fernández, que vuelve tras su ausencia por lesión del pasado curso.

Junto a estas dos jóvenes atletas que entran en las quinielas como favoritas al triunfo en esta edición de 2017 aparecen las veteranas Ana María del Cerro, Palmira Amor, Isabel López Pintor o Patricia de la Llave como también candidatas a pelear por la victoria dentro de la cita atlética talaverana.

Junto a todos estos hay que destacar que otros deportistas talaveranos de renombre se han sumado otro año más a participar en esta cita, aunque vengar de modalidades muy diferentes destacando entre ellos los nombres de David Arroyo, Álvaro Bautista, Paco Cubelos, Justo Cáceres o Berta de los Muros.

Hay que destacar que para esta edición la prueba Absoluta cuenta con la particularidad de tener una zona reservada y privilegiada de salida para los atletas que presentan mejores marcas y que, por lo tanto, pelearán por hacerse con la victoria en la prueba. En total serán 100 plazas (50 chicos y 50 chicas) donde estarán los aspirantes a hacerse tanto con la victoria como por ocupar las posiciones de podio en sus distintas categorías.