Rocío Fernández añade una conquista más a su palmarés con la victoria en la VIII Carrera de Navidad de Gamonal

Atletismo
Typography

Una victoria más para Rocío Fernández, quien en la tarde de este pasado domingo 17 de diciembre volvía al asfalto tras varias citas disputadas en campo a través y se hacía con la victoria en la VIII Carrera de la Navidad de Gamonal.

La atleta de la Clínica de la Doctora Carmen Galera no tenía rival dentro de la competición femenina en la que se alzaba con la victoria merced a un tiempo de 21:50, ocupando además el 22º puesto de la general entre la categoría masculina y femenina.

En el podio de honor la de Talavera de la Reina estaría escoltada por la china Liu Dong (22:24), quien sería segunda clasificada en meta, así como la mejor dentro de las veteranas y por Eva Engenios, que sería tercera con un crono de 24:49.

“No puedo estar más contenta con el resultado, jamás me lo hubiera imaginado. Un placer correr en Gamonal, pueblo que se vuelca todos los años en que todo salga perfecto. Mil gracias a todos los que estuvieron apoyando de principio a fin. Echaba de menos estas carreras donde te encuentras con todo el mundo conocido”, destacaba la talaverana sobre la prueba.

En lo que a la categoría masculina se refiere, la victoria correspondería a Lehsen Sidahmed. El atleta de Velada Runners invertía en meta un tiempo de 19:22 y llegaría por delante de su compañero de equipo, el velaíno Jacobo Calvo (19:35). La tercera de las posiciones y primero de su categoría de Veteranos sería Jesús Alvarado (19:39).