12
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

España vence en los penaltis un encuentro que tuvo controlado y que casi se le escapa

Deportes

La Selección Nacional Femenina de Waterpolo ha empatado Hungría en la segunda jornada de la Liga Mundial. Las de Miki Oca han protagonizado un arranque de encuentro espectacular hasta ponerse en un 8-1 llamativo.

Las húngaras han reaccionado y, con un espectacular parcial de 0-7, han 'rascado' un empate que parecía impensable. En la tanda de penaltis de desempate, España ha superado a las magiares por 3-2.

Poco ha tenido que ver el duelo de pasado con el de hace siete días en la misma piscina. Eso sí, las españolas han vuelto a salir a morder, muy ordenadas y concediendo muy poco a su rival. Fruto de ello ha sido el parcial de 2-0 inicial con los tantos de Paula Leitón y de Ru Tarragó de penalti. Así terminaban los ocho primeros minutos, con una España imperial en defensa.

Las cosas comenzaban igual en el segundo acto. Bea Ortiz marcaba el cuarto a poco de empezar y Anni Espar también se estrenaba con un tanto de penalti (4-0). La propia Espar hacía subir el quinto en un arranque espectacular de las de Miki Oca.

Lograba el cuadro magiar tras más de 12 minutos de juego estrenar su casillero de goles con la diana de Gurisatti, pero Maica García, en un gran reverso, ponía el 6-1 con el que nos marchábamos al descanso largo.

Los mejores minutos de las húngaras han llegado, con diferencia, tras la reanudación. A pesar de que ha sido España la que ha golpeado primero en el tercer cuarto (Bea). Acto seguido, Judith Forca ampliaba la renta a siete tantos (8-1). A partir de ahí, parcial de 0-3 para las húngaras que dejaba un marcador de 8-4 con ocho minutos por jugar.

Se han complicado las cosas (y de qué manera) en el último cuarto. Tres goles seguidos (para un parcial de 0-6) de las húngaras las colocaban a un solo tanto (8-7) y completaban la remontada con el 8-8 a menos de dos minutos para el final. Con ese marcador se ha llegado al final. Los penaltis han sonreído a las nuestras, que han visto cómo Laura Ester se vestía de heroína y paraba tres penaltis.