11
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza ingresan en la Real Orden del Mérito Deportivo

Deportes

La Real Orden del Mérito Deportivo supone un reconocimiento público a quienes se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.

Dicho galardón es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, estableciéndose diferentes rangos y categorías.

Respecto a este 2019 hay que destacar el ingreso de tres deportistas de Talavera de la Reina, tres referencias a nivel internacional dentro de su deporte y que, salvo sorpresa mayúscula, veremos de aquí a unos meses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de las tres máximas distinciones a las que se puede aspirar (oro, plata y bronce), quien ha conseguido una mayor calificación dentro de nuestros representantes ha sido Sandra Sánchez, a quien se le ha distinguido con la medalla de plata.

Por su parte tanto Paco Cubelos como Fernando Alarza obtienen la medalla de bronce. Sin lugar a dudas todo un reconocimiento a una carrera deportiva que les ha hecho a estos tres deportistas ser todo un ejemplo y una referencia no sólo a nivel local o nacional, sino a nivel mundial.