16
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

La mala suerte en las competiciones internacionales sigue cebándose con Verónica García

Deportes

No está siendo este 2019 un año fácil para la talaverana Verónica García, la cual está viendo como una serie de infortunios y accidentes la están impidiendo demostrar que puede competir frente a frente ante las mejores riders de la especialidad en la modalidad de BMX.

Y es que después de recuperarse de una grave lesión que la mantuvo varios meses alejada de las pistas, la de Talavera de la Reina, volvía con ganas y fuerza este año para intentar conseguir esos puntos necesarios para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero todo se le está torciendo.

Sin ir más lejos, en el pasado Campeonato del Mundo de Zolder, en Bélgica, la de la Ciudad de la Cerámica sufría una caída en la primera manga de las Motos que le impedía poder continuar en la competición.

Esta vez Verónica García participaba durante estos días en una prueba en China, en Gansu Lintao, una cita dentro del Calendario C1 de la Unión Ciclista Internacional y donde también se ha tenido que retirar.

Y es que la talaverana, según informan desde la Real Federación Española de Ciclismo, “ha sufrido una luxación de hombro a consecuencia de una caída durante los entrenamientos y no podrá competir en la prueba china debido a que las dos carreras programadas se efectuarán hoy”.

“Definitivamente, este no es mi año. Después de volver a los circuitos después de una dura lesión tuve un accidente en el Campeonato del Mundo de Zolder y ahora, mientras entrenaba para la prueba de China, otra caída en la que además me he dislocado el hombro y tengo una fuerte contusión en la pierna”.