16
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos: “Es un lujo vivir un Mundial clasificatorio para los JJOO en Szeged”

Deportes

Este fin de semana le llega a Paco Cubelos el reto por el que lleva tres años preparándose y más especialmente en este 2019 donde toda su planificación y carga de trabajo junto a su compañero Íñigo Peña y con la planificación de Luis Brasero han estado dedicados a este momento.

Y es que en Hungría, más concretamente en Szeged, se ponen en juego los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio donde el talaverano quiere estar y, de esta manera, quitarse esa espina de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde hace un par de días el cerámico ya se encuentra en tierras magiares junto con el resto de la expedición del combinado nacional que participará en este Campeonato del Mundo de Piragüismo.

“Ya estamos en Hungría, donde nos quedan dos días para comenzar nuestra participación en el Campeonato del Mundo, una competición que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, destacaba el cerámico, cuyo objetivo es entrar dentro de las seis mejores embarcaciones del K2 (1.000 metros).

Para Paco Cubelos: “Es un lujo vivir un Mundial clasificatorio en Szeged,  que es ‘La Catedral’ del piragüismo mundial y Hungría es, de largo, el país con mayor tradición y afición al mundo del piragüismo”.

El viernes (fase preliminar), sábado (semifinales) y domingo (final) le tocará competir al binomio Cubelos – Peña y la competición se podrá seguir durante el fin de semana en directo por Teledeporte.