16
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez lidera el ranking olímpico a un año vista del estreno de la competición en Tokio

Deportes

La propia Sandra Sánchez lo recuerda en sus redes sociales y la verdad es que la talaverana lo ansía con todas sus fuerzas, el poder estar allí, en Tokio 2020: “Hoy queda exactamente un año para que el Karate haga su debut en los Juegos Olímpicos”.

La talaverana a día de hoy es la primera clasificada en el Ranking Mundial de la World Karate Federation (WKF) y a su misma vez presenta la primera plaza dentro de la carrera olímpica, donde suma un total de 7.282,5 puntos.

“Llevamos un año de clasificación (13 campeonatos) y nos faltan aún ocho meses para que se cierre (10 campeonatos) el ciclo de clasificación olímpica directa, donde clasificarán los cuatro primeros puestos del ranking”, comenta la de Talavera de la Reina.

Tras ella aparece su eterna rival Kiyou Shimuzu con 6.322,5 puntos, si bien es cierto que la japonesa no entra dentro de este ranking, pues hay que recordar que por el mero hecho de albergar los Juegos Olímpicos, Japón tiene plaza fija en todas las modalidades deportivas.

Es por ello que esas cuatro plazas directas ahora mismo le pertenecen, aparte de la talaverana, a la italiana Viviana Bottaro (4.395 puntos), a la hongkonesa Sheung Grace Lau Mo (4.005 puntos) y a la norteamericana Sakura Kokumai (2.797,5 puntos).

Hay que destacar, al respecto de la competición, que otras tres plazas se conseguirán en un campeonato clasificatorio que tendrá lugar en mayo de 2020 y otras tres más por criterio de universalidad. Serán un total de 10 plazas olímpicas.

Al respecto de este proceso de clasificación olímpica Sandra Sánchez recuerda que éste “está siendo un camino duro, pero increíblemente emocionante de vivir... Seguiré trabajando para estar allí.