18
Vie, Oct
0 Nuevos artículos

María Herrera firma la duodécima plaza en el simulacro de carrera de MotoE en Cheste

Deportes

Los pilotos de la parrilla de MotoE comienzan a presentar su candidatura al primer título mundial de la categoría eléctrica. La tercera jornada del test oficial de Valencia permitió hacernos una idea de lo que podríamos ver en la primera cita del año en Sachsenring, gracias a la simulación de carrera celebrada en el Circuit Ricardo Tormo.

La primera 'carrera' de MotoE fue a parar a manos de Eric Granado. El piloto brasileño de Avintia Esponsorama Racing completó una carrera de 7 vueltas superando a Héctor Garzó (Tech-3 E-Racing) por apenas un segundo. El español venía de ser el más rápido en la jornada del lunes.

El podio lo completó el finlandés Niki Tuuli (Ajo MotoE), que superó a Nico Terol (Openbank Ángel Nieto Team) por un estrecho margen, mientras que el Top 5 lo cerró el italiano Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE).

El belga Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing) fue 6º, seguido por el italiano Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse), otro de los más rápidos en las sesiones anteriores. El Top 10 lo completaron, por este orden, Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS), Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE) y Niccolò Canepa (LCR E-Team).

María Herrera (Openbank Ángel Nieto Team), que venía claramente al alza desde el lunes y que tuvo un pequeño contratiempo en la salida que le relegó a posiciones traseras, fue duodécima tras Jesko Raffin (Dynavolt Intact GP) y justo por delante de Kenny Foray (Tech3 E-Racing).

El otro español en liza, Sete Gibernau (Join Contract Pons 40), finalizó 15º, justo por detrás del italiano Lorenzo Savadori (Trentino Gresini MotoE) y por delante de un Josh Hook (Octo Pramac MotoE) que cerró la parrilla a casi 14 segundos de Sete y a 27 de Granado. Randy De Puniet (LCR E-Team), aquejado de dolores tras las caídas sufridas en las dos jornadas anteriores, tuvo que retirarse a boxes.