16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

El CN Talavera obtiene trece medallas en el Provincial Benjamín y Alevín de Toledo

Deportes
Typography

Nueva jornada de éxito para Club Natación Talavera en su participación en el Campeonato Provincial de Natación de Verano celebrado el sábado 15 de junio en la Piscina ‘Salto del Caballo’ de Toledo, cita que ha congregado a 233 jóvenes nadadores de 14 clubes de la provincia.

La expedición del conjunto de Talavera de la Reina acudió a la cita con un total de 16 participantes, 5 chicas y 11 chicos de edades comprendidas entre los 9 y 13 años, bajo la dirección de su entrenador Álvaro Arroyo. Los nadadores del club obtuvieron plaza de pódium en 13 ocasiones.

Aitana Navarro en la prueba de 50 metros mariposa benjamín, e Iván Gómez, en la de 50 metros libres de la categoría alevín, obtuvieron sendas medallas de oro. De nuevo ambos nadadores, junto con Vera de Tomás en categoría alevín, subieron al segundo lugar del pódium en la prueba de 200 metros estilos. Finalmente Iván Gómez completó su participación con una nueva medalla de plata en 100 metros libres.

Las plazas de pódium en pruebas individuales se completaron con cuatro medallas de bronce: Alejandro Palomino, en 100 metros espalda alevín; Javier Fernández en el hectómetro de braza alevín; Sofía López en 50 metros espalda  benjamín y, de nuevo, Vera de Tomás en la prueba de 400 metros libres alevín.

El elevado nivel competitivo del equipo tuvo continuidad en las pruebas de relevos, modalidad en la que sumaron tres nuevas medallas: plata y bronce para el cuarteto alevín, formado por Manuel Rodríguez, Iván Gómez, Javier Fernández y Alejandro Palomino, en las prueba 4x100 metros libres y 4x100 metros estilos, respectivamente; y plata para Irene Martínez, Laura Díaz, Sofía López y Aitana Navarro en 4x50 metros libres.

Sin plaza en el pódium pero logrando sus objetivos personales, Ánder de Tomás, Mauro Jiménez, Bruno Gómez, Asier Berraco, Fernando Cánovas y los hermanos Óscar y Sergio Iglesias completaron la expedición del club talaverano.