18
Vie, Oct
0 Nuevos artículos

Los campeonatos provinciales de natación dan este fin de semana el banderazo de salida

Deportes

A lo largo y ancho de este mes de junio, las distintas delegaciones provinciales de natación de Castilla-La Mancha tienen programados la celebración de los respectivos campeonatos provinciales.

Dos de ellos, los correspondientes a Toledo, se van a desarrollar este sábado 14 y domingo 15 de junio. En la capital regional será la cita para las categorías Alevín y Benjamín y un día más tarde, en Villaseca de la Sagra, será para categoría Pre-Benjamín en forma de Jornada de Iniciación.

La prueba de este sábado 15 se llevará a cabo en dos sesiones (10:00 horas y 17:00 horas) en la Piscina ‘Salto del Caballo’, donde tendrá lugar la celebración del Trofeo Corpus – Campeonato Provincial de Natación Alevín y Benjamín de Verano, en el que participarán 237 nadadores y 12 clubes con un programa de sesenta pruebas.

El domingo 16 en Villaseca de la Sagra (Toledo) se celebrará la II Jornada de Iniciación Deportiva en el Programa ‘Somos Deporte 3-18’. Como dice su normativa, “por Jornadas de Iniciación Deportiva se entienden todas aquellas actividades que promueven el acceso a una práctica deportiva de carácter eminentemente lúdico- recreativo, con el objetivo primordial de fomentar estilos de vida activos y saludables”.

Estas jornadas tienen como finalidad facilitar al colectivo en edad escolar el acceso hacia una práctica físico - deportiva que quede fuera de los esquemas de rendimiento deportivo.