27
Jue, Jun
1 Nuevos artículos

El talaverano David Aznar lleva al CD Tacón a la Primera División Femenina de Fútbol

Deportes
Typography

Llegó el gran momento y se cumplieron sueños. Unos sueños que hace tan solo un año, se vieron truncados por su eliminación en el último partido ante el Logroño. El Club Deportivo Tacón es equipo de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia.

El conjunto madrileño, entrenado por el técnico talaverano David Aznar, se impuso a un complicado Santa Teresa en la última y definitiva eliminatoria de ascenso a la Liga Iberdrola.

El CD Tacón volvió a jugar la fase de ascenso esta temporada tras ser, de nuevo, campeón del Grupo V de la Segunda División Femenina con unos números prácticamente perfectos: 70 puntos, 22 victorias, cuatro empates y ninguna derrota en su casillero.

En la fase de ascenso, tuvo que enfrentarse en primera instancia al Zaragoza, un equipo que no se lo puso nada fácil. Empataron en casa del Tacón 1–1, aunque el equipo de David Aznar venció por 0-1 en tierras mañas. Tras ellas, fue el Santa Teresa el equipo a batir.

Las madrileñas cayeron 1-0 en la ida, pero remontaron en la vuelta tras vencer por 2-0. Así, el Tacón consigue el objetivo que tenía marcado desde su creación: subir a la Liga Iberdrola.