17
Mar, Sep
0 Nuevos artículos

El CN Sant Andreu de Pilar Peña cae en la final liguera ante el todopoderoso CN Sabadell

Deportes

Aún con las pulsaciones acelerados tras un encuentro frenético, ya podemos anunciar que el Astralpool CN Sabadell ha logrado su decimoséptima Liga Premaat, la novena consecutiva. Las de David Palma se han impuesto en el segundo partido en la Pere Serrat de Sant Andreu y han hecho bueno el triunfo del miércoles en casa (13-11).

No podían empezar mejor las cosas para las de Javi Aznar. Espoleadas por su público, las chicas del cuadro local han salido a morder y han enlazado un parcial de 2-0 (Jackovich y Sleeking). No se ha amilanado el equipo de Palma, que ha respondido con otro parcial, en este caso de 0-3 (Anni, Mati y Juidth).

Con el 2-3 y a un minuto para el final del periodo, Crespi devolvía el empate (3-3). Antes de la conclusión del cuarto, una vaselina de Ruth Ariño dejaba por delante a las locales (4-3).

Estaba el partido espectacular y mantenía el ritmo en el segundo acto. Ruth Ariño anotaba de nuevo para poner el 5-3, pero los goles de Bea Ortiz y Marina Cordobés, que se estrenaban en el partido, igualaban de nuevo (5-5).

Morell, en uno de más, adelantaba otra vez a las de Aznar, pero Bea, también en superioridad, contestaba poco después (6-6). El pulso era titánico y un golazo casi sin tiempo de Anni Espar igualaba el anterior de Paula Crespi a 50” para el descanso. Anna Gual dejaba por delante a las locales con dos cuartos por jugar (8-7).

Tras la reanudación, seguían sin dar tregua los dos equipos a los espectadores que se han acercado a la Pere Serrat. Partidazo. Maica García estrenaba su casillero de goles, pero un zurdazo de Morell devolvía la iniciativa a las locales (9-8).

Steffens respondía pero un penalti ejecutado por Paula Crespi colocaba el 10-9. El encuentro no dejaba ni pestañear y aún se verían antes del final del tercer cuarto, ojo al dato, cinco goles. Las de Palma, con un parcial de 1-4, llegaban dos arriba (11-13) a falta de ocho minutos.

Transcurridos unos minutos sin que se moviera el marcador que claramente beneficiaban a las vallesanas, Maggie Steffens marcaba un gol clave que casi sentenciaba el partido y el campeonato (11-14) a falta de cuatro minutos aproximadamente. Marina Cordobés, con su segundo tanto, sí que sentenciaba el choque con el 11-15.