20
Lun, May
0 Nuevos artículos

FD Talavera Formación Deportiva vuelve a reinar en el fútbol playa regional

Fútbol-Playa
Typography

Todo un clásico del Fútbol Playa castellano-manchego, el FD Talavera Formación Deportiva de Ángel Jerez y Alfredo Bayarri, ha vuelto a alzarse con el título de campeón en la presente temporada gracias a haber realizado un impecable torneo frente a rivales de entidad.

En las instalaciones del Parque de las Colonias de Torrijos, magníficamente acondicionadas para la ocasión por el departamento de deportes dirigido por Félix Bandera, se dieron cita seis equipos dispuestos a competir por el título regional.

Todos ellos contaban en sus filas con jugadores ya experimentados en la práctica del ‘beach soccer’, incluidos algunos jovencísimos futbolistas de categoría Juvenil que ya lograron un campeonato de España de Clubes en 2015.

A este respecto, cabe destacar que 24 de los 72 jugadores inscritos han sido Juveniles, lo que augura un prometedor futuro a nuestra modalidad en la región.

Los partidos de la mañana, correspondientes a la Fase de Grupos, resultaron muy disputados, resolviéndose la totalidad de ellos en los respectivos terceros periodos.

Con los resultados en la mano se conformaba los emparejamientos de la Fase Final, en la que la EMF Fuensalida quedaba clasificada en quinto lugar en detrimento de AD Torpedo 66 (sexto). En el siguiente encuentro, el CD Alcabón (tercero) superaba al Atlético Teresiano (cuarto).

Y así, se llegaba a la gran final que habría de enfrentar al favorito FD Talavera Formación Deportiva y al equipo local, el CD Torrijos. El mutuo respeto hizo que el primer periodo, aunque no estuvo exento de oportunidades, concluyera con un inusual empate a cero en el marcador.

Pero, nada más iniciarse los segundos doce minutos se desataron las hostilidades en forma de goles, con alternancias para ambos conjuntos que llevaban a su conclusión con un resultado de 5-3 para los talaveranos que dejaba todo abierto para el tercer tiempo.

Apenas iniciado este, Mario Adrado lograba el sexto tanto para el conjunto cerámico, de inmediato contrarrestado por un gol de los locales obra de Dani Ballestero. A partir de ese momento el equipo de la Ciudad de la Cerámica optó por refugiarse en un juego eminentemente táctico frente a las bravas acometidas de los rojiblancos.

La insistencia de los torrijeños tuvo su premio a falta de cinco minutos para la conclusión con un gol de Greuchi Reyes, pero el equipo de Alfredo Bayarri hizo valer su mayor experiencia y la calidad de sus jugadores para mantener el resultado de 6-5 y revalidar el título de campeón de Castilla-La Mancha.