20
Lun, May
0 Nuevos artículos

El FF La Solana se hace con el título regional femenino de fútbol playa

Fútbol-Playa
Typography

Fuensalida ha sido testigo estos días atrás del desarrollo de un emocionante Campeonato Regional de Clubes en Categoría Absoluta Femenina con la participación de seis equipos procedentes de Toledo (EMF Fuensalida y CD Guadamur), Ciudad Real (FF La Solana, Atlético Tomelloso e Independiente Alcázar) y Guadalajara (Dinamo Guadalajara).

Durante la mañana se disputaron los encuentros de la Fase de Grupo, que determinarían los equipos clasificados para la final. Con los resultados producidos, los equipos clasificados fueron el Dinamo Guadalajara en el Grupo ‘A’ y el FF La Solana en el Grupo ‘B’. El potencial de ambos conjuntos, de Segunda División Nacional, anticipaba un encuentro que no defraudó al público asistente al Municipal Alejandro González.

En el minuto 8 se adelantó el Dinamo con gol de Cristina Contreras, y pese al dominio insistente de las de Guadalajara, con este resultado de 1-0 finalizó el primer periodo. En el segundo tiempo La Solana supo aprovechar las oportunidades de las que disfrutó, logrando dar la vuelta al marcador con goles de Cristina Cañas y Mª Ángeles Cuadra.

Con el resultado de 1-2 para las ciudarrealeñas daba comienzo el tercer periodo, con todo por decidir. Tras un espectacular intercambio de ocasiones, el Dinamo logró golpear dos veces en apenas un minuto, con goles de Ángela Sanchís y Teresa Fernández.

Y cuando todo parecía decidido, una jugada personal de la solanera Nuria Gómez puso el empate en el marcador faltando menos de un minuto para la finalización del encuentro, lo que abocaba a disputar el Tiempo Extra reglamentario de tres minutos.

Pero, tras no haber ninguna variación en el tanteador durante la prórroga, todo se iba a decidir en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, y aquí las jugadoras de La Solana se mostraron más certeras que las alcarreñas imponiéndose por 2-1 y alzando la copa que les acredita como campeonas castellano-manchegas de Fútbol Playa en 2018.

El Campeonato contó con la presencia del Alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, así como del Vicepresidente de la FFCM, Juan Palencia, y el Delegado Territorial el Toledo, José Manuel García-Calvo. Por parte del Comité de Fútbol Playa su Delegado Provincial, Antonio Solano y su Presidente, Fernando Hidalgo.