19
Dom, May
0 Nuevos artículos

A Sandra Sánchez le separaron apenas dos décimas de un oro que se llevó Kiyou Shimizu

Deportes
Typography

Tan sólo un par de décimas, más concretamente 22 centésimas, fueron las que separaron en la mediodía de este pasado domingo 21 de abril a Sandra Sánchez de la japonesa Kiyou Shimizu en la final de la Karate1 Premier League de Rabat.

Y es que esta nimia diferencia, a criterio de los jueces, es la que separó la medalla de oro de la medalla de plata en una final en la que se veían las caras las dos mejores dentro de la modalidad de kata femenino y a las que es una costumbre verlas en las finales internacionales.

En las últimas citas parecía que la de Talavera de la Reina le había tomado la medida a su rival, consiguiendo superarla en los combates decisivos, pero es que es tan escasa la diferencia que son matices lo que separa a dos karatekas que ahora mismo están un punto por encima de las demás.

La talaverana optó por la kata ‘Chatanyara Kushanku’ lo cual le daría una puntuación de 27.26 (19.04 en la parte técnica y 8.22 en la parte atlética) y su oponente, optaría por ‘Chibana No Kushanku’ con la que obtendría 27.48 (19.32 en técnica y 8.16 en la parte atlética).

El podio de honor en la competición marroquí, aparte de por Kiyou Shimizu (oro) y Sandra Sánchez (plata) estaría completado por la turca Dilara Eltemur y la japonesa Hikaru Ono, quienes se harían con las respectivas medallas de bronce.