19
Dom, May
0 Nuevos artículos

La cantera de Élite Talavera brilla en Mérida y en Cáceres

Deportes
Typography

Gran actuación de la cantera de la Escuela de Fútbol Élite Talavera, quien conseguiría conquistar Extremadura durante esta Semana Santa. Y es que los equipos entrenados por Álvaro Martín y Javier Timón conseguían proclamarse campeones de los torneos celebrados en las localidades de Mérida y Cáceres.

El Benjamín ‘A’ de Álvaro Martín se desplazó hasta Mérida este pasado sábado para participar en el X Torneo ‘Manolo Molina’, un torneo que se disputaba en un solo día en categoría Sub’10 y que contaba con las mejores canteras de Extremadura.

Después de una primera fase de grupos muy disputada y celebrada durante la mañana, los talaveranos (Álvaro, Héctor, Gabriel, Carlos, Javi, Andrei, Héctor, Manu, Guille y Sergio) se vieron las caras frente a los equipos Extremadura UD, AD Mérida y Cruz Villanovense.

La tarde se prometía intensa. Los cerámicos dieron su mejor versión contra el Extremadura Fútbol Base en semifinales con victoria por 6-1 y en la final CD Diocesano de Cáceres, al que superarían por 2-0 llevándose de esta manera el título.

Ahí no quedaba todo, ya que la tarde se completó con el trofeo al mejor portero del torneo, para Javi y una mención especial a Guille González, como uno de los mejores jugadores de la competición.

Por su parte el Alevín ‘A’ de Javier Timón viajaba a tierras cacereñas para disputar el prestigioso Torneo ‘Club Deportivo Nuevo Cáceres’, donde se enfrentaron el viernes en fase de grupos al CD Getafe, al CD Nuevo Cáceres y con el CP Diocesano, con los que a la postre se volverían a ver en la Final.

La Marea Naranja, como es conocida a la escuadra del CF Élite Talavera, estaba formada en esta cita por Nacho, Alex, Lucas, Alejandro, Miguel, Daniel, Mario, Iker, David y capitaneada por Hugo y contó sus encuentros por victorias.

En cuartos de final, ya en jornada del sábado, se deshacían por 5-1 del UP Plasencia, con ‘hat-trick’ de David Gutiérrez, que sería nombrado MVP del Torneo. En semifinales le toco su turno al Ciconia de Plasencia, que fue derrotado por 5-0 con una enorme actuación de Daniel Sánchez 'Sali'.

En la final, otra vez se verían las caras contra el Diocesano de Cáceres, partido muy disputado con victoria para los chicos de Javi Timón por 4-3 y celebración por todo lo alto.