19
Dom, May
0 Nuevos artículos

Así fue la jornada 21 en la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’

Deportes
Typography

Jornada 21 de la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’ que quedó un poco coja al tener que aplazarse por motivos ajenos a la organización dos partidos, siendo estos además los más importantes de la jornada. Aun así, la jornada nos dio para ver una nueva victoria de Calera CB, de Pepino Gastronomía, de BP Talvar y la sorpresa de la victoria de Vial Masters frente a GRPS Miranda, que dará mucha emoción a la última jornada de liga.

Arrancaba el viernes tratando GRPS Miranda de lograr una victoria que forzara a Nubbitel a ganar su partido frente a Durán Ferretería. Asistía al partido con importantes bajas en su juego interior y frente a ellos tendrían al combativo equipo de Vial Masters, que también presentaba importantes bajas en su juego exterior.

Iniciaba el partido más entonados los de la autoescuela (primer cuarto 10-12), pero en el segundo cuarto Fernando Muñoz y Jony García (autores de 14 y 13 puntos al final del partido) llevaron a su equipo a tomar ventaja al descanso 19-17.

Ya en el tercer cuarto y principio del último cuarto se despegó GRPS Miranda, hasta el 40-30 a falta de seis minutos para finalizar el partido. En ese momento a Vial Masters le empezaron a salir las cosas tanto en defensa como en ataque (13-24 en el último cuarto) y encabezados por los 19 puntos de Javi Montes, bien acompañado por los 16 de Martín Ulla y los siete puntos en el tramo final de Paco Gil, consiguieron una remontada (44-49), que parece que les dará la sexta posición y ser cabeza de serie en la copa.

Por su parte GRPS Miranda ha perdido la oportunidad de presionar a Nubbitel, y se jugará en la última jornada el cuarto puesto que da acceso a playoffs.

Penúltima oportunidad para Ángel Rivas Moda Hombre para lograr su segunda victoria, pero frente a ellos tendrían a un BP Talvar con muchas ganas de retomar el pulso a la competición tras varios partidos con problemas.

En el primer cuarto Ángel Rivas Moda Hombre aguantó el pulso a los de la gasolinera (15-16), pero los siguientes tres cuartos fueron ahogados por la altura y buena defensa interior de BP Talvar y solo pudieron anotar 13 puntos.

Sin embargo, por parte de BP Talvar, en probablemente la mejor actuación individual de la temporada, se erigió como un coloso Rafa Sánchez, autor de 38 puntos, totalmente imparable para el juego interior de los cebollanos en todo el partido (28-64).

BP Talvar si gana todos sus partidos y Vial Masters pierde el que le queda, podría alcanzar la sexta posición. Por su parte Ángel Rivas tomará la última jornada como una preparación para poder disputar la copa y dar una sorpresa al quinto clasificado.

Code Plus y Pepino Gastronomía se disputaban la décima plaza en el último partido del sábado, además del ‘basketaverage’ de cara a la última jornada. Code Plus llevaba muchos partidos compitiendo muy bien contra equipos de la parte alta de la clasificación, pero históricamente este enfrentamiento se les da muy bien a los chicos de Pepino Gastronomía.

Tras un primer cuarto igualado (8-8), Pepino Gastronomía infringiría un duro parcial de 5-18 en el segundo, hasta el 13-26 al descanso, muy bien liderados por Marcos Carrillo y Guille Sánchez con 23 y 15 puntos respectivamente. El tercer cuarto fue más igualado y con 25-37 entraron en el último tramo del partido, en el que Code Plus bajó los brazos y Gastronomía Pepino pisó el acelerador y con 19 puntos en este cuarto se llevó una muy holgada victoria (36-56), que le permite asegurarse la décima plaza de la clasificación y el ‘basketaverage’.

Code Plus tratará de resarcirse de esta victoria ante Pizzería Carlos en la última jornada y Gastronomía Pepino preparará la copa en un duro partido frente a Durán Ferretería.

Con casi todos sus efectivos se presentó el líder, Calera CB, al encuentro frente a Pizzería Carlos y esto fue imparable para los chicos de la pizzería. A los 20 puntos de Ronald Bido se añadieron los 18 de Carlos Miguel, los 16 de Fernando Rejón y los 12 de Javier Moreno.

El marcador al final del primer cuarto era de 23-15, al descanso de 40-19, al finalizar el tercer cuarto 65-31, y solo en el último cuarto pudieron parar un poco la hemorragia los jóvenes jugadores de Pizzería Carlos (83-44).

Calera CB está a punto de cerrar una fase regular casi inmaculada y es claro favorito para revalidar su título de liga. Por su parte Pizzería Carlos han hecho una muy buena temporada de debut y aún pueden sumar una nueva victoria en la última jornada de liga frente a Code Plus y deberán tener mucho cuidado los cabeza de serie de la copa con ellos.